Santa Fe

Rosario: un hombre está grave tras el ataque de un pitbull que le arrancó el cuero cabelludo

El ataque fue anoche en barrio Alvear de Rosario. El jefe de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez,  explicó que "el ataque al parecer sucedió cuando la víctima sufría una convulsión y el perro al verlo así tuvo esa reacción". 

Martes 11 de Noviembre de 2014

Un hombre de 63 años fue atacado ayer a la tarde por un perro que le provocó heridas graves en la cabeza por lo cual fue operado de urgencia y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El animal fue trasldadao al Imusa.

La víctima estaba en su domicilio de Pasaje Lett al 4200, en barrio Alvear de Rosario,cuando al perro lo atacó provocando lesiones severas en los oídos, una mordida en el cuello y en el cuero cabelludo.

En declaraciones a "Todos en La Ocho", el jefe del Area de Cuidados Intensivos del Heca, Darío Souto, dijo que "las heridas fueron todas en partes blandas de la cabeza, al ser esta personas epiléptica había hecho una convulsión y se ve que el perro tuvo esta reacción al verlo así".

"Ha perdido mucho sangre, le arrancó toda la piel, el cuero cabelludo y tiene comprometido el pabellón auricular. las heridas que tenía son importantes", detalló sobre la situación del paciente que "está estabilizado dentro de la situación crítica que se encuentra. La intención es de acuerdo a la evolución que sea sacado del coma farmacológico".

Si bien en un principio se dijo que el animal pertenecía a su sobrino, el médico aclaró que el canino es propiedad de la víctima.  El paciente se encuentra en recuperación en la unidad de terapia intensiva del hospital, donde se aguarda la evolución "durante un tiempo prudente por si surgen complicaciones".

¿Te gustó la nota?