Santa Fe

Se detectó puesto ilegal de acopio y manipulación de pescado en Playa Norte

Se llevó adelante un procedimiento que terminó con un puesto clandestino que se encontraba en calle Matheu y Laguna Setúbal. En dicho lugar se encontraron canoas y material de pesca, recipientes para acopio de pescado en heladeras en desuso, pescados mal acondicionados y restos de vísceras.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

A través de un procedimiento de control en la vía pública, el Gobierno de la Ciudad detectó en calle Matheu y Laguna Setúbal (Playa Norte) un puesto ilegal de pesca clandestina, acopio y manipulación de pescado en forma contravencional a la legislación vigente.

En la oportunidad, se constató la existencia de canoas de pesca, material de pesca (redes), recipientes para acopio de pescado en heladeras en desuso y en muy mal estado de conservación, pescados mal acondicionados y restos de vísceras de pescados.

Controles rigurosos por el bien de todos

El secretario de la Producción, Pablo Tabares, destacó que el Municipio "desde hace varios años realiza controles muy estrictos sobre la comercialización de pescado de río, principalmente por motivos de salud alimentaria. En este sentido no nos cansamos de sugerirle a la población que compre pescados en los locales que reúnan todas las condiciones eléctricas, respetando la cadena frío".

Asimismo, el funcionario se refirió a lo acontecido esta mañana en la Laguna Setúbal, y señaló que "el Gobierno de la Ciudad persigue el comercio ilegal que se ejerce en la vía pública, con cualquier tipo de vehículo; y en esta ocasión encontramos algo sorprendente en Playa Norte, cuando descubrimos que manipulaban los pescados bajo unos toldos y con cinco heladeras en muy mal estado". Por otra parte, personal especializado continúa con la investigación de este caso, ya que "estos pescados se introducían al circuito formal sin reunir ningún requisito de manipulación segura de alimentos".

"Tomamos cartas en el asunto para asegurar la calidad de la comercialización del pescado de río en Santa Fe", aseguró Tabares; y por último subrayó que "todos deben atenerse a la reglamentación provincial como municipal".

Trabajo conjunto

Cabe destacar que las tareas que se llevaron adelante tuvieron la intervención de diferentes organismos estatales como la Secretaria de Control del Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio, la Subsecretaría de Ambiente, Policía de la Provincia, Dirección de Pesca de la Provincia de Santa Fe y la policía rural Los Pumas.

Por último, es importante señalar que todo lo decomisado fue depositado en el relleno sanitario; mientras que el personal de la Dirección de Pesca procedió al secuestro de las redes de pesca que no se encontraban dentro de la norma prevista.

¿Te gustó la nota?