Santa Fe

Se entregaron 46 nuevas viviendas en el barrio Santa Rita II de Santa Fe

Bonfatti encabezó el acto de entrega. Estas casas, se suman a las 52 entregadas anteriormente en dos etapas: 42 en agosto pasado y otras 10 unidades en abril. En tanto, resta la finalización de las últimas 70 para concluir con todas las unidades proyectadas para el barrio Santa Rita II.

Martes 11 de Noviembre de 2014

“Estamos a punto de terminar con una vieja deuda de un proyecto que nos costó muchísimo tiempo y esto nos pone muy contentos. Ustedes conocen todas las vicisitudes que pasamos con este barrio, pero después de un trabajo articulado con la justicia, estamos cumpliendo con los adjudicatarios reales”, dijo el mandatario en referencia al proceso que demandó desalojar las unidades habitacionales luego de que fueran usurpadas, para posteriormente reconstruirlas y, finalmente, hacer entrega de las mismas.

“Precisamente, ese es un hecho que queremos resaltar: que se haga justicia, que podamos resolver un conflicto y recuperar la convivencia, y creo que eso es lo que hemos logrado: darle tranquilidad al barrio”, aseguró Bonfatti.

Las viviendas entregadas cuentan todas con 2 dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los servicios, las mismas tienen agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.

Asimismo, durante el acto cada propietario recibió también un kit de libros y un plantín elaborado por el vivero inclusivo “Sembrando Sueños. Emprendimiento Socioproductivo de Viveros”.

En este sentido, desde la Secretaría de Estado del Hábitat informaron que la entrega de todas las unidades que componen el barrio tendrá lugar "entre fines de 2014 y principios de 2015, aunque a medida de que se vayan recuperando casas se seguirán inaugurando en forma progresiva".

Del acto participaron también el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el coordinador de la Región 3, Carlos Suárez; el jefe de la Guarnición Santa Fe del Ejército Argentino, coronel Oscar Fernández; y el director del Liceo Militar Santa Fe, coronel Norberto Zárate, entre otras autoridades.

¿Te gustó la nota?