Santa Fe

Se realizará la primera sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Será este lunes en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es impulsar la participación de los mayores para una mejor convivencia.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

La primera sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores se realizará este lunes, a las 9:30, en La Redonda- Arte y Vida Cotidiana-, ubicada en Salvador del Carril y Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el director provincial de Adultos Mayores, Santiago Seghezo; demás funcionarios provinciales, municipales, comunales y representantes de ONG.

Mediante la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores el gobierno provincial pretende potenciar la participación y pluralidad de voces en el diseño de políticas sociales. El objetivo es impulsar la participación, reivindicando derechos y promover la calidad de vida para nuestros adultos mayores, reforzando lazos intergeneracionales para una mejor convivencia.

CONSEJO PROVINCIAL

El 6 de diciembre de 2012, el gobernador Antonio Bonfatti, mediante el Decreto N° 3691, definió la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

El consejo tiene sus antecedentes basados en la articulación entre los distintos niveles del Estado, la sociedad civil y principalmente los adultos mayores. Por tal motivo, se constituye como un órgano consultivo y representativo del conjunto de los adultos mayores que habitan el territorio santafesino ante instituciones municipales, provinciales, nacionales y organizaciones de la sociedad civil en todo lo vinculado a la definición, aplicación y seguimiento de políticas sociales.

Buscando la transformación desde la participación colectiva, el consejo está integrado por:

- Federaciones de jubilados y pensionados provinciales y nacionales.

- Representantes de cada uno de los Consejos Regionales de Adultos Mayores.

- Representantes de los pueblos originarios y Universidades de Adultos Mayores de la provincia.

- Representantes de los ministerios de Desarrollo Social, de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, y de Trabajo y Seguridad de la provincia de Santa Fe

- Representantes de la legislatura provincial.

De esta manera, el gobierno provincial pretende contribuir a un presente en continua transformación mediante la promoción del bienestar de nuestros adultos mayores, respetando y revalorizando sus trayectorias y experiencias de vida, construyendo de forma conjunta una sociedad que los valoriza.

¿Te gustó la nota?