Santa Fe

Sileoni estuvo en Santa Fe y dijo que no habrá paritaria hasta el año próximo

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la UNL. 

Lunes 03 de Noviembre de 2014

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo hoy en Santa Fe para entregar aulas digitales a cinco escuelas del centro norte de la provincia y para firmar un convenio con la Universidad Nacional del Litoral

En su paso por la ciudad se refirió a la paritaria y señaló que el diálogo con los gremios nacionales está abierto aunque dejó trascender que la discusión sobre el salario se dará el año próximo. Además dijo que la Nación no pagará un bono de fin de año pero no cuestionó que haya provincias evaluando esa posibilidad.

“Nosotros vamos a juntarnos. Saben que tratamos de reunirnos con los cinco gremios nacionales. Siempre vemos posibilidades. No vamos a dejar de reunirnos pero no sé si vamos a poder cerrar. Sino, lo haremos como lo hicimos este año, que los primeros días de enero ya estuvimos trabajando. Vamos a ver cuál es el momento más factible”, adelantó.

Y, respecto a si Nación podría analizar pagar un bono de fin de año, manifestó: “No es posible. Por supuesto que no tenemos nada con las decisiones provinciales. Esta provincia ha tenido, en los últimos años, arreglos salariales y para nosotros eso es importante porque queremos que haya clases en todo el país.

Por Victoria Rodríguez / Diario UNO

¿Te gustó la nota?