Santa Fe

Silvina Frana: “Queremos saber qué se hizo y cuánto falta por hacer en el Cementerio”

A cuatro meses del derrumbe y a pocos días de celebrarse el día del padre, la edil pidió que desde el municipio se brinde precisiones sobre las reparaciones en marcha y la fecha de finalización de las obras en la necrópolis local.

Jueves 18 de Junio de 2015

La concejala Silvina Frana ingresó un pedido de informes –que se trataría en la próxima sesión- que indaga sobre las obras realizadas en el Cementerio Municipal con relación al derrumbe de la sección N° 126. “Queremos precisiones sobre lo que se hizo y cuánto falta por hacer”, indicó la concejala.Asimismo, pidió certezas sobre la reubicación de nichos, entrega de los cuerpos a los familiares y fundamentalmente, hasta cuándo se prevé la clausura y las restricciones a la zona afectada. “Este fin de semana es el día del padre y muchas familias no saben si podrán visitar a sus seres queridos. Ésta es una prioridad a la que el municipio debe responder de inmediato, y a cuatro meses del derrumbe aún hay mucho por explicar”, sostuvo Silvina Frana.

Otras preguntas    

El pedido de informes indaga también sobre los estudios técnicos realizados en el área derrumbada y zonas vulnerables con peligro de derrumbe; nivel de avance de las obras en marcha y origen de los fondos; tiempo que permanecerán valladas las áreas afectadas y diagnóstico edilicio global del cementerio y detección de otras áreas en mal estado.

¿Te gustó la nota?