Santa Fe

Trabajadores municipales también recibirán un bono de fin de año

Los Municipios y Comunas acordaron con FESTRAM otorgar una compensación económica por única vez y en fechas a definir por cada administración de acuerdo a las posibilidades financieras. Además, se solicitó al Senado el urgente tratamiento del proyecto de ley de Obras Menores para la asignación de recursos.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Tras una extensa reunión, los representantes de los intendentes y presidentes comunales y la FESTRAM firmaron hoy un acta acuerdo en la que se establece otorgar “una compensación económica no remunerativa y no bonificable de $1.700 por única vez”.

Según se informó, la forma de pago se establecerá en cada municipio de acuerdo a las posibilidades financieras y en función de las pautas establecidas en el acta paritaria, que deja planteada la posibilidad de que dicho monto se abone en un solo pago o en dos cuotas. Además, se acordó trasladar “el 50% de esta compensación a los jubilados y pensionados de las Cajas Municipales”.  

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, subrayó “la posibilidad de haber llegado a un acuerdo con los representantes gremiales, que contempla la situación económica y presupuestaria de cada Municipio”. Además, destacó que “se delinearon en conjunto con todas las fuerzas políticas, alternativas para el financiamiento de este acuerdo, en especial teniendo en cuenta que está en tratamiento el proyecto de Ley de Obras Menores que establece nuevos mecanismos de asignación de recursos y que incluye a la ciudad de Santa Fe, que está excluida de la actual legislación”, manifestó la funcionaria.

Reclamo por Obras Menores

Cabe subrayar que todos los actores políticos participantes de la reunión paritaria, firmaron un acta donde se solicita al Senado de la Provincia “el urgente tratamiento y aprobación de la norma que modifica la asignación de recursos para Obras Menores, conforme el despacho aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados”. Además, se dispone solicitar al Gobierno Provincial “un auxilio financiero adicional para atender obligaciones en los Municipios y Comunas” así como también a la Legislatura “el tratamiento y aprobación de la nueva distribución del Fondo Federal Solidario”.

En tal sentido, los representantes de los Municipios y Comunas –integrados por referentes de Rafaela, Venado Tuerto, Sunchales, Rosario y Santa Fe- ya enviaron las notas correspondientes al presidente de la Cámara de Senadores y al presidente de la Cámara de Diputados, solicitando mantener una reunión donde se plantee la necesidad de que se apruebe el texto que dispone la forma de distribución de los fondos llamados de “obras menores”, en el cual se incluye a las ciudades de Santa Fe y de Rosario, que hasta el momento están excluidas del reparto de fondos provinciales por este concepto.

¿Te gustó la nota?