Santa Fe

Tras el encuentro con Drisun, los papás de Daiana pedirán respuestas al Colegio de Médicos

Este miércoles por la mañana, los padres de Daiana Buratti, la nena de cinco años que falleció hace ocho meses atrás en el Sanatorio Diagnóstico, fueron recibidos por el ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun. 

Miércoles 06 de Mayo de 2015

Los padres de Daiana Buratti, la nena de cinco años que falleció hace ocho meses atrás tras recibir un tratamiento en el Sanatorio Diagnóstico de la ciudad, fueron recibidos en la mañana de este miércoles por el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Mario Drisun.  Tras el encuentro, los padres y querellantes en la causa que investiga el Fiscal Roberto Apullán, decidieron realizar en los próximos días una presentación formal al Colegio de Médicos de Santa Fe y al Colegio de Profesionales Enfermeros, a fin de que se manifiesten ante las irregularidades que expuso la causa respecto de los implicados que atendieron a la menor. 

En relación al encuentro de hoy, Leandro Buratti, papá de Daiana, comentó a Diario UNO que el ministro les explicó que "el área del Ministerio de Salud regula la habilitación edilicia de cada institución de salud y que ellos no controlan a los médicos y enfermeros, porque para eso están los colegios de profesionales", dijo.

En este sentido Buratti denunció que "con la muerte de Daiana el Colegio de Médicos se llamó a silencio porque el Doctor Alico que preside la institución es uno de los dueños del área de pediatría donde murió mi hija".

Asimismo, el próximo viernes la parte querellante presentará una carta a las instituciones que regulan a los profesionales médicos y de enfermería para que den respuesta ante las irregularidades demostradas en la causa. "Tenemos en nuestro poder y de la fiscalía, los testimoniales, las cámaras de seguridad del sanatorio y los resultado patológicos que fueron enviados a Buenos Aires; por eso es que hay mucha gente implicada en la causa de encubrimiento", señaló el papá de la pequeña, quien consideró que "las pruebas son contundentes". 

"La causa no avanza y el fiscal Apullán nos está pidiendo más tiempo, pero las cosas se están dilatando. Si bien entendemos que está solo, nosotros queremos que se actúe de forma inmediata", sostuvo. 

"Habíamos presentado la imputación para la enfermera implicada, y el 29 de abril con los abogados preparamos la imputación por encubrimiento de otro enfermero que según muestran las cámaras, ingresó ese día entre el tumulto de gente y robó una carpeta roja que era de mi hija. Finalmente, hace pocas horas me comuniqué con mi abogado y me dijo que el Fiscal va a tomar las dos imputaciones para la segunda quincena de este mes; esperemos que no se dilate más", contó esperanzado.

El miércoles los papás de Daiana fueron recibidos en el Ministerio de Justicia y luego en el Ministerio Público de la Acusación por el Fiscal General, Julio de Olazábal, quien, según contó Buratti, se comprometió a colaborar en lo que pueda con la causa manteniendo el diálogo con el fiscal a cargo.

¿Te gustó la nota?