Santa Fe

Un millón de pesos para reparar el edificio de Sanidad Animal de la provincia

Se trata del edificio ubicado en Bulevar Pellegrini al 3100. Se presentó un solo oferente en la licitación para la ejecución de las refacciones. 

Martes 23 de Diciembre de 2014

El gobierno provincial abrió los sobres con las ofertas para la ejecución de  refacciones varias en la dirección General de Sanidad Animal, dependiente del Ministerio de la Producción, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 1.048.244,10 pesos.

En el acto, se presentó una única oferta a cargo de la empresa Cosentino Construcciones Civiles SA, quien cotizó la obra en 1.409.315,79 pesos.

El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas y participaron el director de Arquitectura e Ingeniería de dicha cartera, Walter Piclú; y el secretario del Sistema de Empresas de Bases Tecnológicas del Ministerio de la Producción, Juan José Sarasola.

En la actualidad el edificio de la repartición de Sanidad Animal, ubicado en Bv. Pellegrini 3100, presenta algunas falencias en su cubierta y cielorrasos; a la vez que requiere de una adecuación de los laboratorios a las reglamentaciones del Senasa. Para la ejecución de los trabajos, se estableció un plazo 90 días calendarios.

Los trabajos

Para solucionar estos inconvenientes, se realizará un sobretecho de chapa, que permitiría continuar con las actividades de dicha dirección, ya que para su ejecución los trabajos se realizarán exteriormente. Además durante estos trabajos se realizará la aislación térmica de la planta alta.

En el interior se reemplazarán mesadas de madera por acero inoxidable,  cielorraso de placas por otro de PVC, colocación de zócalos sanitarios de PVC y se aplicará pintura proxi en paredes. Todo esto, aprobado por Senasa.

Además se dividirá con tabiquería liviana, la sala de Equipamiento para separar el espacio que contará con mesada y campana extractora de gases.

¿Te gustó la nota?