Santa Fe

Una escuela santafesina producirá leche en sachet

El gobernador Bonfatti entregó hoy un aporte a la Comuna de Santo Domingo, para la ampliación de la sala de industrialización de lácteos dependiente de la escuela N° 2.047 "Los Colonizadores".

Lunes 10 de Noviembre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy un aporte no reintegrable a la Comuna de Santo Domingo, Región 3, por un monto de 606.030 pesos, para la ampliación de la sala de industrialización de lácteos dependiente de la escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2.047 "Los Colonizadores".

El proyecto consiste en la ejecución de la primera etapa de la construcción de una sala de elaboración de dulces y la compra de un homogeneizador para la instalación de una microusina láctea para la producción de leche entera media vida.

Los fondos se entregaron en el marco de un encuentro desarrollado en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno, en Santa Fe, del que participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente comunal de Santo Domingo, Darío Riva; y el director de la escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2.047 "Los Colonizadores", Hugo Vidal.

“Este aporte permitirá el desarrollo de la infraestructura y la adquisición de la maquinaria para la producción de leche fluida, además de perfeccionar y aumentar la producción de dulce de leche”, explicó Fascendini.

“La escuela ya cuenta con un campo donde realiza la producción láctea y con estos recursos podrá integrar la cadena, desde la producción de la leche hasta la industrialización, en el establecimiento de la escuela”, concluyó el ministro.

Por su parte, Riva señaló: “Veníamos esperando esta colaboración. Es la primera vez que el gobierno de la provincia hace un aporte de esta magnitud a Santa Domingo”, indicó, al tiempo que destacó que el proyecto “permitirá generar trabajo, que es algo que hace falta en los pueblos”.

Por último, el director del establecimiento educativo manifestó que “hace varios años que venimos trabajando en todo lo que es producción láctea. La escuela tiene dos tambos y hace unos años comenzamos con una pequeña fábrica, dónde le agregamos valor a lo producido. Hoy estamos produciendo diferentes tipos de quesos, ricota, crema y, a partir de este aporte, vamos a incorporar una planta potabilizadora de leche media vida, la de sachet, que dura 21 días. Esto nos permitiría llegar a los mercados con leche fluida elaborada en la escuela”, concluyó Vidal.

¿Te gustó la nota?