Santa Fe

Vecinos de 7 Jefes se reunieron por la inseguridad y convocan a una nueva manifestación

La concentración será este lunes a las 13 en las inmediaciones de Bulevar y Vélez Sarsfield. 

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Los vecinos de barrio 7 Jefes se reunieron esta mañana para debatir y tomar medidas ante la inseguridad que sufren a diario y que el pasado viernes se cobró la vida de Gerardo Testi. Piden mayor presencia policial y justicia para las víctimas.

"Hoy somos casi 150 personas que nos autoconvocamos, sin correo, sin Facebook, sin nada; somos los vecinos que nos conocemos y que tenemos ganas de cambiar esta historia", dijo a Diario UNO Néstor Capodanno, representante de la vecinal de barrio 7 Jefes. 

Este domingo la tranquilidad del barrio se vio movilizada por la cantidad de vecinos que se acercaron a la esquina de Laprida y Luciano Molinas, a metros de la casa de la familia Testi, para hablar de la situación de inseguridad que hoy viven y acompañar así este pedido de justicia.

En el lugar se hicieron presentes la mujer y el hijo del vecino asesinado en ocasión de robo, Manuela Palón y Andrés Testi, quienes alentaron a continuar la lucha por más seguridad. La reunión finalizó con una marcha pacífica, acompañada con palmas, por calle Laprida hasta Bulevar. 

"Mañana (lunes) vamos a juntarnos en Vélez Sarsfield y Bulevar, sin corte de calle. Candioti Sur y Norte también nos acompañan en esta manifestación y esperamos que se sumen otras vecinales para luchar contra esta realidad que está complicada", contó Capodanno. De esta manera fueron los vecinos los que resolvieron convocar a todos los santafesinos a movilizarse en el mediodía del lunes. Invitan a que cada uno participe con carteles y mensajes de justicia. 

"Esto es una crónica anunciada, se sabía que iba a pasar", dijo el presidente de la vecinal a Diario UNO y afirmó: "Estábamos prácticamente militarizados y hace 15 días que el patrullaje no era lo mismo. En diciembre no estuvieron más, y por el barrio ya no pasaba nadie. Nos dijeron que había un cerrojo en el perímetro, por fuera, y que adentro no era necesario; pero la misma policía nos manifestó que tenían un solo patrullero", denunció.  

Asimismo piden que el gobierno provincial se responsabilice ante la situación de inseguridad y que el intendente de la ciudad intervenga. "El ministro de Seguridad que tenemos es lamentable. Seguimos batiendo récord de muertos. No vemos una mejora. La seguridad en nuestra provincia y en nuestra ciudad es un desastre y el intendente también tiene también la obligación porque es nuestro representante. Tiene que pedir a la Provincial por mayor seguridad para los santafesinos", concluyó Capodanno.

Misa por las víctimas de la inseguridad

El lunes también habrá una misa en memoria de todas las víctimas de la inseguridad. Será en la parroquia La Merced a las 19.30. La misma será presidida por el Padre Axel Arguinchona, en pedido de la Asociación de familiares y víctimas de la inseguridad de la ciudad de Santa De.  

¿Te gustó la nota?