Unión

Munúa avisó en Unión: "No venimos a pasear o ver qué pasa"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, palpitó el duelo copero ante Nacional, "especial" por sus raíces, pero con ansias de "competir". También, habló de los refuerzos

Lunes 27 de Junio de 2022

El plantel de Unión llegó este domingo por la noche a Montevideo, Uruguay, para esperar el duelo de este martes desde las 19.15, con arbitraje del chileno Cristian Garay, ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Justamente en el trabajo matutino de este lunes ya estuvo el DT Gustavo Munúa tras dar negativo en el test de coronavirus. En conferencia de prensa, se lo notó de buen ánimo y repleto de confianza.

"Estoy bien de salud. Ningún problema por suerte. Fue leve. Venimos con muchos partidos y por eso administramos las energías y pienso que llegaremos muy bien. Con mucha fuerza y esperemos se note en el partido", comenzó diciendo.

• LEER MÁS: Nacional pierde cinco jugadores por Covid-19 ante Unión

Una de las primeras consultas apuntó justamente a las bajas por Covid. No solo en el caso del Tate ahora con Mariano Peralta Bauer, sino también en el rival de turno, que pierde a cuatro jugadores claves: "Venimos sufriendo hace varias semanas, donde se nos caen jugadores. Es la situación que tenemos. Cuando llegan los controles pueden aparecer casos, como le pasó a Nacional ahora. Hay que adaptarse y reamarse rápido para intentar poner el mejor equipo posible".

MunúaUnión.jpg
Con el regreso de Munúa luego de sortear el Covid-19, Unión entrenó en City Torque.

Con el regreso de Munúa luego de sortear el Covid-19, Unión entrenó en City Torque.

Un partido especial para Gustavo Munúa

Por más que hoy le toque comandar a Unión, el DT tendrá enfrente a un rival que lo marcó: "Hay sentimientos encontrados, porque siempre digo que estuve vinculado a Nacional desde niño. Nací frente a Parque Central y comencé a jugar a la pelota a los cinco años ahí. Es un club que respeto mucho y soy un agradecido. La sensación no la sé, porque nunca me tocó venir de visitante, pero somos profesionales y estamos muy bien en Unión. Es un partido muy lindo, pero seremos rivales durante 180 minutos".

• LEER MÁS: Los 11 que Munúa elegiría en Unión para visitar a Nacional

Asimismo, Gustavo Munúa reparó en el buen rendimiento del equipo alternativo ante Boca, que lo hace dudar al momento de planificar, es lo que más quiere: "Todos los partidos son diferentes. El otro día contra Boca, salió a la perfección el plan. Hay veces que pensás muchas variantes y no sale nada, entonces hay que tomar decisiones y cambiar para encontrar algo. Ya veremos cómo se da el partido. Nacional es un buen equipo y con su gente, que empujará mucho. Tenemos muy en cuenta todo y lo respetamos, pero no venimos a ver qué pasa. Ojalá podamos sentirnos cómodos para competir".

Unión entrenamiento 1.jpg

"Hay cosas que están a nuestro alcance, pero no se puede saber cómo saldrá un partido. Pero el trabajo y la identidad sí. La idea nuestra es intentar competir bien y alcanzar un resultado positivo. Tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa y tener variantes y herramientas para hacer daño, que es lo que queremos, y también estar preparados para pasar malos momentos. Nacional es un buen equipo. Estar listo para cualquier situación. Si nos vienen a atacar, posiblemente tengamos espacios para hacer buenas transiciones. Ya veremos cómo se desarrolla", agregó el conductor charrúa.

• LEER MÁS: Los cambios que hizo Unión en la lista de la Sudamericana

"Para nosotros es una buena noticia que los chicos compitan. Estamos rotando y nadie baja el nivel. Seguimos siendo competitivos. La competencia interna es muy importante y la tenemos, porque nos hace crecer día a día. Nos vino muy bien eso. Hay varios que aprovecharon su oportunidad", resaltó.

Gustavo Munúa, plena confianza en Unión en la Sudamericana

"No venimos a pasear o ver qué pasa. Queremos hacer nuestro trabajo y buscar el partido. Pero respetamos mucho al rival. Nacional es un equipo que tendrá el plus de jugar con su púbico y es un muy copero. Viene creciendo, que tiene mucha velocidad por las bandas, que dentro del área tiene jugadores determinantes y tendremos que tener mucho cuidado. Tenemos nuestro plan y ojalá lo podamos ejecutar", enunció.

Gustavo Munúa.jpg
Gustavo Munúa es pura confianza en Unión en la previa del duelo ante Nacional por la Sudamericana.

Gustavo Munúa es pura confianza en Unión en la previa del duelo ante Nacional por la Sudamericana.

Eso si, se plantó en que, amén de las ausencias de Nacional, para Unión no modifica nada: "La planificación no nos cambia. Venimos con algo y buscaremos ejecutarlo".

• LEER MÁS: Luis Spahn: "El hincha de Unión quiere un título"

En el final, Gustavo Munúa hizo referencia a los arribos de Francisco Gerometta, Franco Troyansky y el colombiano Bryan Castrillón, a la vez de insistir con lo complicado que está el mercado, donde siguen buscando piezas: "Los chicos que llegaron es evidente que se integraron bien, porque les tocó participar sintiéndose cómodos y entendiendo la idea. Los veo felices. Eso es muy importante, porque la dinámica, de tantos partidos, debe ser rápida, pero tenemos en cuenta que siempre hay un tiempo de adaptación. En ese caso, estamos contentos. Después, no nos gusta dar nombres, pero junto a la secretaría técnica y los dirigentes estamos en plena comunicación, mirando jugadores que nos lleven a ser más competitivos. Tenemos hoy una base sólida y no es fácil entrar en este equipo. Desde el año pasado el equipo tuvo una progresión muy buena y el que venga sabrá que no la tendrá fácil. Elegir lo que queremos, en un mercado difícil, nos lleva a estar a la expectativa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario