Copa Argentina

Unión tropezó dos veces con la misma piedra

En 2019, Unión perdió 1-0 ante Barracas Central y en la actual fue eliminado en el debut ante Dock Sud, ambos de categorías menores.

Viernes 06 de Marzo de 2020

La Copa Argentina es traicionera para los equipos de Primera División, ya que fueron muchos los eliminados por elencos de categorías menores. Y el que lo sufrió en carne propia fue Unión, ya que en las tres anteriores ediciones cayó ante Sarmiento de Resistencia (2018), Barracas Central (2019) y Sportivo Dock Sud (2020).

Está claro que la caída ante Dock Sud significó un nuevo fracaso en esta competición, ya que Leonardo Madelón puso en cancha un equipo titular que fue superado por su rival que milita en la Primera C del fútbol argentino. Y si bien la definición fue desde los 12 pasos (se impuso por 6-5), en los 90' el Docke fue superior al Tate, lo que resulta aún más preocupante.

Unión 1 (5) Dock Sud 1 (6) - Definición Por Penales 5/3/2020

Pero en un año el Rojiblanco tropezó dos veces con la misma piedra, ya que en la edición 2019 perdió con Barracas Central 1-0 también en la primera fase de la Copa Argentina. Ese día también el técnico puso lo mejor que tenía y el rival que lo dejó en el camino en ese entonces jugaba en la Primera B (tercera categoría).

32avos: Unión de Santa Fe 0 - Barracas Central 1

Y se podría decir que en 2018 también cosechó una enorme frustración ya que su verdugo resultó ser Sarmiento de Resistencia, equipo que jugaba en el Torneo Federal A. En aquella oportunidad Unión había pasado la primera ronda al imponerse a Juventud Unida por 2-0 y en 16avos cayó ante el elenco chaqueño 2-1. Con el detalle de que arrancó ganando y se lo dieron vuelta.

Sarmiento (R) 2 Unión 1 - Goles 9/9/2018 - 720p60

Así las cosas, la Copa Argentina se convirtió en un gran dolor de cabeza, para todo el mundo Unión que no encuentra respuestas a la hora de jugarla. Salvo aquella edición del 2016 cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por River, en las restantes ediciones pasó sin pena ni gloria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario