Colón

Colón: a 24 años de un triunfo histórico frente a River

El 11 de agosto de 1996, Colón superaba 1-0 a River en el Brigadier López y a una fecha del final del Torneo Clausura aseguraba su lugar en Primera División

Martes 11 de Agosto de 2020

Colón había ascendido después de 14 años en la máxima categoría de ascenso y luchaba por mantenerse en Primera División. Para ello tenía que sortear un duro escollo. Venía River al estadio Brigadier López.

El equipo de Ramón Díaz deambulaba por la mitad de tabla y el que tenía más que perder era el Sabalero de Ricardo Rezza. Una victoria lo dejaría con la permanencia asegurada cuando después restaba visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Los rojinegros no contaban con la dupla goleadora (Claudio García y Miguel Gambier), ambos suspendidos, frente al último campeón de la Copa Libertadores, que venía a la capital provincial después de 15 años pero sumergido en conflictos internos.

LEER MÁS: Así fue el resumen del primer día de trabajo en Colón

Luego de un comienzo chato, Colón tomó la iniciativa y a los 15' explotó el Brigadier López: Ricardo Kuzemka combinó con Pedro Uliambre y éste sacó un disparo defectuoso que el Mono Burgos dejó escapar. Y apareció Víctor Muller para mover el tanteador.

Colón 1-0 River / Clausura 1996

Esa victoria le daba el aire necesario para eludir el descenso que plasmarían Argentinos Juniors y Belgrano. Después, con la tranquilidad de un resultado que pudo conquistar para atesorar el objetivo deseado, los pupilos de Ricardo Rezza vencieron a Racing por 2 a 1, con goles de Rodríguez Peña y Cuberas.

Vélez fue campeón de aquel Torneo Clausura 1996 y Colón finalizó en la 9ª posición con 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario