Colón

Comenzó el nuevo sembrado en la cancha de Colón

Se terminó las remoción del anterior césped y ahora comenzó el nuevo sembrado en el campo del Brigadier López. ¿Se perderá Colón más de un partido de local?

Sábado 08 de Enero de 2022

El jueves pasado, comenzó el nuevo sembrado en el campo de juego del estadio Brigadier López para alcanzar una mejora respecto de lo mal que lució en la pasada temporada. Fue foco del reclamo de los jugadores de Colón en un momento, por lo que la dirigencia buscó dar un golpe de efecto y hacer las gestiones necesarias para el reacondicionamiento. Sobre todo, porque en este 2022 participará de su tercera Copa Libertadores y, por requerimientos de la Conmebol, debe estar todo acorde.

Fue así como, aprovechando el receso, ni bien terminado el último partido de local ante Atlético Tucumán se pusieron en marcha las obras. Se precisó de tareas específicas y la colocación de varios centímetros de arena para una mejor absorción del agua cuando crezca el césped.

• LEER MÁS: Las llamativas cláusulas del contrato del Puga con Colón

La meta es que esto sirva para todas las épocas, ya sea calor o frío. En las últimas horas se revelaron imágenes panorámicas de cómo marcha todo y es impactante. Sobre todo, por la cantidad de arena, pero tiene un fin fundamental. Es algo que llevará tiempo para ver los resultados.

https://twitter.com/santafeendrone/status/1479121098969010197

Es un secreto a voces que la Copa de la Liga Profesional arrancará la primera semana febrero, por lo que sería un hecho que Colón haría de local en cancha de Patronato. Sin embargo, los trabajos podrían demorar quizás más de lo previsto y es probable que sean varios duelos fuera del Brigadier López.

• LEER MÁS: La U de Chile insiste en sumar a Federico Lértora de Colón

Dependerá también de las lluvias y la posibilidad de avanzar. Incluso hay estimaciones que podría estirarse hasta marzo, pero es algo que se verá más adelante. Por lo pronto, se acelera el sembrado en el campo de juego del Cementerio de los Elefantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario