Colón

La U de Chile insiste en sumar a Federico Lértora de Colón

Federico Lértora, quien tiene contrato hasta el 30 de junio con Colón, sigue en el radar de la U de Chile, que elabora la ingeniería para sumarlo.

Sábado 08 de Enero de 2022

Colón tiene tres situaciones similares de jugadores, a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio y están en condiciones ya de firmar con otro club como jugadores libres, más allá que deberían quedarse hasta la finalización de su relación laboral con el club. Uno de estos casos es el de Federico Lértora, quien es buscado por la U de Chile.

Pero más allá de la situación de Federico Lértora, que sigue sonando con fuerza en la U de Chile, Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro están en la misma situación. Los dos primeros jugadores son representados por el empresario Christian Bragarnik, quien no tendría ninguna predisposición para negociar con Colón.

LEER MÁS: El santafesino Jonathan Torres estaría en el radar de Colón

Mientras tanto, ante el interés de la U de Chile por Federico Lértora y los rumores que relacional a Bernardi y Aliendro con Independiente, donde habrían sido apuntados por Eduardo Domínguez, los dirigentes de Colón tienen la decisión tomada de no negociarlos y que se queden a cumplir sus contratos hasta el 30 de junio, momento en el cual se irían en libertad de acción.

Con respecto a Federico Lértora, desde el otro lado de la cordillera llega la información que la U de Chile, más allá de haber tenido la negativa del presidente José Vignatti para negociar, prepara una oferta muy importante en dólares para quedarse con el volante central, que fue uno de los puntos más altos de los dos últimos años de Colón.

Lertora.jpg

"Los dos argentinos que, de momento, son opciones para fichar en Universidad de Chile como volante defensivo son Emmanuel Ojeda (de 24 años) y Federico Lértora (de 31)", informa el Diario As. E indica: "Lértora, por su parte, juega en Colón de Santa Fe, la extensión de su contrato es hasta junio de este año y el presidente del club comentó a AS Chile que 'existe cero posibilidad de que vaya a la U'. Los agentes del jugador hablaron con personeros azules y no habría problemas con sumarlo, pero el elenco rojinegro lo necesita para afrontar la Copa Libertadores".

LEER MÁS: Colón convocó a los socios para una Asamblea Extraordinaria

"Roggiero ya sabe en qué montos se movería cada operación y mientras conversa con los representantes de ambos, sigue mirando el mercado sudamericano, pues no son dos opciones únicas para el puesto de contención", revela la información sobre el interés de la U de Chile por Lértora.

De hecho, por lo que se pudo averiguar, la U de Chile estaría dispuesta a realizarle una importante oferta a Federico Lértora y evalúa realizarle una propuesta a Colón que rondaría 1.000.000 de dólares para que lo dejen partir en este mercado de pases. ¿Podrán torcerle la decisión a José Vignatti?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario