Colón atraviesa una de las crisis deportivas más profundas de los últimos años. La dura caída por 2-0 ante Chaco For Ever volvió a dejar en evidencia a un equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Sin embargo, tras el partido, uno de los pocos referentes del plantel, Emmanuel Gigliotti, se presentó ante los medios para hablar con claridad, autocrítica y compromiso. “Estamos golpeados, pero esto se saca con trabajo y con resultados. No hay otra”, aseguró.
Gigliotti dio la cara en Colón: "Yo no me escondo"
Emmanuel Gigliotti dio la cara tras otras dura derrota de Colón. Se ilusionó con la llegada del Pulga Rodríguez y bancó a Martín Minella.

Gigliotti, sin pelos en la lengua
El Puma hizo un análisis del encuentro y reconoció que el primer tiempo fue parejo, pero que el golpe anímico del primer gol fue letal: “Fue un partido muy parejo, contra un equipo que está arriba en la tabla. En el segundo tiempo nos hacen el gol muy rápido y eso nos afectó emocionalmente. Son cosas que nos vienen pasando durante todo el año y es muy difícil cambiarlas en solo dos entrenamientos”.
LEER MÁS: Martín Minella, tras la derrota de Colón: "Esto duele, pero hay que levantar la cabeza"
En esa línea, valoró el trabajo del DT interino Martín Minella: “Nos sentimos cómodos con Martín. En solo dos días intentó cosas nuevas, vimos una intención de juego, de atacar más, de jugar por afuera. Pero cuando te golpean tan rápido, otra vez, cuesta muchísimo reaccionar. Hay errores que arrastramos hace mucho tiempo y no se pueden corregir de un día para el otro”.
También fue consultado por la llegada inminente de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien se sumará al equipo en los próximos días. Gigliotti no dudó: “El Pulga es un jugador de jerarquía. No hace falta que lo diga yo. Su experiencia y su calidad pueden ser claves para este momento. Ojalá nos ayude a cambiar el ánimo, porque lo necesitamos urgente”.
Respecto a la situación interna del grupo, Gigliotti fue contundente: “Todos queremos salir adelante. Ya no voy a hablar más del tema Yllana. Hay que mirar para adelante y apoyar a Martín, que se puso al hombro un fierro caliente. Somos nosotros los que estamos adentro de la cancha y los que tenemos que revertir esto”.
Lo psicológico, clave en el duro momento de Colón
En el cierre, Gigliotti también se refirió al desgaste emocional del equipo: “Coincido con Minella: lo psicológico pesa mucho. Estamos en un momento en el que todo parece salir mal y eso te juega en contra. Dije en tono de broma que traigan un psicólogo, pero lo cierto es que la cabeza también necesita ayuda. Hoy lo único que puede cambiar esto es ganar. Necesitamos un resultado positivo urgente”.
LEER MÁS: Atlético Tucumán despidió al Pulga Rodríguez quien será refuerzo de Colón
Con la posibilidad concreta de jugar el próximo partido a puertas cerradas, el delantero también se refirió al hincha: “A nosotros nos gusta jugar con nuestra gente. Más allá del enojo y de lo que pasó, siempre sentimos a la hinchada como un factor positivo. Ojalá que podamos reencontrarnos con ellos y que el clima cambie”.
Mientras Colón sigue sin técnico confirmado y se aleja cada vez más del Reducido, la voz de Gigliotti trae un poco de sentido común en medio de la tormenta. Pero como él mismo lo dijo, “sin resultados, todo se hace cuesta arriba”. El Sabalero no tiene más margen.