Colón

Lértora sigue siendo "la obsesión" en Universidad de Chile

Universidad de Chile insiste por Federico Lértora, quien tiene contrato con Colón hasta el 30 de junio. ¿Qué se dice del otro lado de la cordillera?

Lunes 10 de Enero de 2022

En Colón todos los esfuerzos de los dirigentes y el manager Mario Sciacqua pasan por tratar de satisfacer a Julio Falcioni, quien pretende la llegada de más jugadores para afrontar el cargado 2022 en cuanto a competencias deportivas. Mientras tanto hay otra situación que preocupa y que tiene que ver con los jugadores a los cuales se les termina el contrato el 30 de junio, entre ellos Federico Lértora, quien es buscado por Universidad de Chile.

Colón hizo una gran apuesta económica en junio de 2019 cuando fue a buscar a Federico Lértora, quien le terminó dando grandes réditos ya que fue clave para llegar a la final de la Copa Sudamericana y para ganar la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

LEER MÁS: Colón suma un nombre nuevo a la lista de centrodelanteros

Universidad de Chile no se resigna en su afán de contar con Federico Lértora, donde desde el vecino país se menciona que ya tendría todo acordado en cuanto a su contrato, pero restaría lo más importante que es sacarlo de Colón, donde José Vignatti ya avisó que no se le dará curso a una salida si estos jugadores no extienden sus vínculos.

En Cancha, de Chile, informa sobre Federico Lértora de Colón: "En Universidad de Chile mantienen los esfuerzos en completar su plantel para lo que será el Campeonato Nacional, donde los laicos tienen la obligación de cambiar la imagen que exhibieron en 2021. Para ello, los azules contrataron como DT a Santiago Escobar, que ha trabajado a la par con el gerente deportivo, Luis Roggiero, para incorporar a los futbolistas adecuados".

Mientras que luego, apunta: "Pese a que la influencia de ambos solo se ha visto reflejada en la incorporación de José María Carrasco y en Hernán Galíndez, la última obsesión de la U nace del afán de Roggiero de contar con un jugador que lo cautivó en Copa Sudamericana mientras trabajaba en Independiente del Valle: Federico Lértora. El volante de 31 años tendría un acuerdo con la U, aunque su principal traba es la situación con el club dueño de su pase, Colón de Santa Fe. El conjunto argentino no quiere dejar partir a una de sus principales figuras, la cual termina contrato en junio de 2022, debido a que lo consideran pieza importante para la próxima Copa Libertadores".

Lertora.jpg

Para luego destacar cómo nace el interés por el volante de Colón: "El 9 de septiembre de 2019, Independiente del Valle se consolidó como uno de los mejores proyectos deportivos de Sudamérica al alzar la Copa Sudamericana. En aquel entonces, con Luis Roggiero entre sus filas, el cuadro ecuatoriano venció 3-1 a Colón de Santa Fe en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción".

"Pese a vencer a su rival, Roggiero se interesó en el volante central de Colón, Federico Lértora. El espigado volante, que utilizaba la 21, disputó todo el encuentro -al igual que en todos los encuentros de Copa Sudamericana- y fue de los destacables de un equipo que tenía a Luis "La Pulga" Rodríguez entre sus filas", revela más adelante.

LEER MÁS: Colón inicia la semana con un amistoso en el horizonte

Para luego, cerrar: "Cinco años más tarde, Roggiero recurre a un viejo conocido para suplir las partidas de Mario Sandoval y Gonzalo Espinoza, las piezas titulares de la U en 2021. A su vez, pese al interés por Lértora, en la U tienen un plan B, Emmanuel Ojeda. El volante de Rosario Central ha recibido dos ofertas de los azules, ofrecimientos que fueron rechazados por el Canalla".

A esta altura del mercado de pases parece poco probable que con seis meses más de contrato y como consecuencia de su importancia en el equipo se pueda dar la salida de Federico Lértora a Universidad de Chile, salvo que dicho club oferte una cifra tentadora para Colón, que justifique su transferencia y con ese dinero poder salir al mercado en busca de refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario