Este jueves al mediodía, el entrenador de Colón, Marcelo Saralegui brindó una conferencia de prensa antes del viaje a Uruguay para disputar el triangular amistoso, donde dio detalles sobre varios temas de la actualidad. Si bien es cierto que la principal atracción fue su postura de prácticamente cerrarle la puerta a Pulga Rodríguez, se enfocó en el armado del plantel.
Saralegui fue a fondo sobre el armado del plantel en Colón

Contó que ya hay dos caras nuevas trabajando, y que otros jugadores se sumarán en Montevideo. "Llegó (Joaquín) Ibáñez a Santa Fe y (el uruguayo José) Neris pondrá su firma. Hay otras incorporaciones más para acoplarse en Uruguay. Competimos con mercados muy fuertes y por eso debemos trabajar mucho para sumar las piezas que cree necesarias".
• LEER MÁS: Saralegui, sin rodeos sobre Pulga Rodríguez en Colón
Luego, remarcó que "desde el momento que llegué entendí la responsabilidad que tengo. Seguimos trabajando con el 90% del plantel y creemos que vamos en el buen camino. Aún no estamos completos y por eso aprovecharemos esta preparación en Uruguay. Estamos contentos con lo que tenemos y con la predisposición de los muchachos. Estamos codo a codo con los dirigentes por los refuerzos para tener un plantel fuerte".
Asimismo, contó qué le puede aportar Jorge Conejo Benítez: "Se está por sumar. Es un jugador de experiencia. Un mediapunta agresivo. Me gusta lo que puede dar. Seguimos trabajando por dos o tres futbolistas más".
• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez y el juego que peor juega
Sobre la partida de Christian Bernardi a Fortaleza, expuso: "Es una pieza muy importante y se merecía esta oportunidad. Tenía una cláusula gatillo que le permitía irse. En este caso es algo muy merecido y le deseamos toda la suerte. Ahora buscamos un reemplazante".
Más de Marcelo Saralegui en la conferencia en Colón
"Nos faltan son nombres que la dirigencia ya sabe. En Uruguay buscaremos rodaje y funcionamiento. Tener un poco más de fútbol para llegar en la mejor forma al campeonato. La lista nos falta todavía completar, pero ya está casi cerrada", recalcó.
• LEER MÁS: Los detalles del encuentro entre Vignatti y Tapia
Tuvo un párrafo a parte por la participación de Bautista Ojeda, de apenas 14 años: "Es una promesa y el futuro. Se ganó un lugarcito y lo queremos cobijar para que tenga enseñanza y adelantar los procesos. Hay que saber cuidarlo, porque es un chico".
"Paolo Goltz aporta mucho y es el capitán. Partimos mañana (por este viernes) llegando a Montevideo cerca de las 20. Tendremos descanso y jugaremos el 8 ante Vélez, el 11 junto a River Plate de Uruguay y el 14 ante Nacional. La idea es darle continuidad a todos los jugadores. Tenemos una propuesta de Brasil para jugar un partido más. La idea es tener la última semana libre", aseveró.
• LEER MÁS: Colón cerró la llegada del goleador paraguayo Jorge Benítez
Ya se pudo ver en sus primeros seis partidos su idea de juego y Marcelo Saralegui dijo que pretende "un equipo duro y complicado en todas las canchas. Agresivos para atacar y compactos para defender".
• LEER MÁS: Luis Rodríguez volvió pero, ¿será tenido en cuenta en Colón?
Volviendo al rubro incorporaciones, finalizó: "Estamos trabajando con José (Vignatti) y los directivos para potenciar y jerarquizar el plantel. No hay sorpresas. Veremos si podemos alcanzar a todos dentro de un mercado muy duro. Luchamos contra países con mayor poder adquisitivo y eso lo complica. Pero confió en los dirigentes. Todos buscaremos lo mejor para Colón. Lo de Rafael Delgado –lo busca Rosario Central–, tiene contrato y el club decide lo que cree conveniente. Oficialmente no llegó nada".