La derrota 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto no fue una más para Colón. Fue la sexta consecutiva en el campeonato y dejó al equipo hundido en un presente doloroso, alejado del liderazgo, de la zona de Reducido, y cada vez más envuelto en un clima de frustración. Nicolás Talpone, autor del empate parcial y luego expulsado en el complemento, fue uno de los que dio la cara tras el duro golpe.
Talpone duro por el momento de Colón: "Me da vergüenza hasta declarar, no estamos a la altura"
Nicolás Talpone fue muy crítico con la actuación de Colón y muy crudo por la actualidad, donde ya se registran seis derrotas al hilo en la Primera Nacional.

Gentileza La Voz
Talpone, durísimo por una nueva derrota de Colón
“No estoy para hacer un análisis ahora, pero nos está costando demasiado. Sentimos vergüenza por la situación”, expresó el volante visiblemente dolido. Su voz, entrecortada por la impotencia del momento, reflejó el sentir de un vestuario golpeado: “Quizás tampoco estamos ligando. A la primera que tienen, nos hacen un gol. Pero ya está, hay que dar vuelta la página rápido”.
LEER MÁS: Yllana, luego de la sexta caída de Colón: "Emocionalmente los jugadores están muy débiles
Colón no encuentra respuestas, ni desde lo futbolístico ni desde lo anímico. Talpone no lo ocultó: “Está claro que no alcanza con lo que estamos haciendo. No hay que echarle la culpa a la mala suerte, ya son seis partidos. Hay que hacer autocrítica cada uno”.
En un partido donde el equipo volvió a mostrar algunos pasajes de intensidad, su gol parecía darle un envión al equipo. Pero la ilusión duró poco: Estudiantes volvió a golpear y luego llegó su expulsión, una jugada que definió como inevitable. “Me quedó mano a mano con un rival que me sacaba tres cabezas y 20 kilos. No vi la jugada de vuelta, pero pensé en bajarlo para evitar el gol”, reconoció con bronca.
Talpone: "Me da vergüenza"
La situación que atraviesa Colón es inédita para el ex-Estudiantes de La Plata, que aseguró no haber vivido algo similar en su carrera: “Nunca me pasó perder tantos partidos seguidos. Gracias a Dios tenemos un grupo que tira para adelante todos los días, pero no está alcanzando. Hay que dar más en todos los aspectos”.
LEER MÁS: La visión de Gigliotti tras la derrota de Colón: "Es un momento muy doloroso"
Talpone, sincero y sin rodeos, cerró con una frase que resume el momento: “Me da vergüenza hasta declarar, repetir lo mismo. Venimos diciendo lo mismo hace seis fines de semana y nos sigue pasando lo mismo”.
La preocupación crece en el mundo Sabalero, donde el tiempo para reaccionar se acorta. Y aunque todos coinciden en que el plantel tiene jerarquía, también admiten que sin respuestas anímicas y futbolísticas, el camino se vuelve cada vez más cuesta arriba.