Este miércoles, Unión jugará una verdadera final ante Palestino. Al Tate el único resultado que le sirve es el triunfo, ya que un empate o una derrota lo dejará sin chances de acceder a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.
La racha que ilusiona al hincha de Unión pensando en Palestino
Más allá de la muy mala campaña que protagonizó Unión en el Torneo Apertura, sus números en el 15 de Abril permiten mantener la ilusión

Prensa Unión
Unión se ilusiona de cara al partido contra Palestino.
Unión recuperó confiabilidad en el 15 de Abril
El presente del Rojiblanco está lejos de ser el mejor y son muchas las dudas que genera pensando a futuro. Pero en medio de la crisis futbolística, existe un dato que permite ilusionarse de cara al choque ante el equipo chileno.
Los números de Unión jugando en el 15 de Abril son auspiciosos, ya que de los últimos ocho partidos que disputó en condición de local, el Tate obtuvo cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.
Además, acumula una racha de cuatro encuentros invicto ante su gente, con dos triunfos y dos igualdades. Y la única derrota, fue el partido ante Racing, en el que Unión fue infinitamente superior a su rival, pero Facundo Cambeces se vistió de héroe.
LEER MÁS: Madelón define su idea en Unión para un duelo bisagra ante Palestino
De esta manera, el Rojiblanco sumó 15 puntos de los últimos 24 que disputó como local, alcanzando una efectividad del 62.5% que contrasta de manera notable, con lo hecho en condición de visitante.
Por el Torneo Apertura, Unión venció 1-0 a Gimnasia de La Plata, 3-1 a Banfield y 1-0 a Central Córdoba. Mientras que los empates fueron contra Instituto 0-0, 1-1 con Newell's y 1-1 contra Belgrano. Y la única derrota se dio contra Racing 1-0.
Mientras que por la Copa Sudamericana, el único partido que jugó en el 15 de Abril fue la victoria agónica por 1-0 ante Cruzeiro con el gol de Diego Armando Díaz en tiempo de descuento.