Facundo Garcés sabía que le iba costar acomodarse luego de estar un año sin jugar en Colón. Sobre todo, por el amor y odio que generó su postura en los hinchas. Pero se jugó en pleno en Alavés, a donde llegó libre y con las ilusiones a cuestas, pero en las últimas horas tuvo una enorme recompensa.
Tras irse libre de Colón, Garcés aseguró la permanencia con Alavés y realzó su carrera
El defensor Facundo Garcés dejó atrás su polémica salida de Colón para realizar su carrera en Alavés de España, donde logró mantener la categoría siendo titular

@Alaves
Este domingo, el defensor santafesino fue titular en la victoria por 1-0 como visitante ante Valladolid que aseguró la permanencia en la Primera División de España. Un cierre de temporada con sabor a reivindicación para el ex-capitán sabalero, que vivió un 2024 marcado por la incertidumbre y la inactividad.
• LEER MÁS: El extraño caso de Gonzalo Bettini con la camiseta de Colón
Después de más de un año sin jugar de manera oficial, incluso entrenando apartado con el Selectivo, Garza cerró su etapa en medio de un conflicto contractual y un reclamo millonario por deudas salariales (16.000.000 de pesos) en Colón. Se fue libre, con la relación completamente desgastada con la dirigencia. Su situación generó controversias y varias lecturas.
Afortunadamente para el jugador, su presente cambió de forma radical. Tras su arribo a Alavés, le costó adaptarse, pero terminó consolidándose como titular en los últimos partidos, siendo parte del equipo que logró el objetivo de la permanencia en una de las ligas más competitivas del mundo.
• LEER MÁS: El interrogante que se le presenta al DT de Colón Andrés Yllana
Una polémica salida de Colón y un futuro nuevo en España
En Santa Fe, su situación aún genera debate. El conflicto que derivó en su salida no solo afectó a Garcés, sino que también dejó expuesta una gestión que, por distintas decisiones, perjudicó al club deportiva y económicamente. La actual dirigencia logró llegar a un acuerdo con el jugador en las últimas semanas, cerrando el capítulo judicial, pero las secuelas de esa historia aún se sienten.
Mientras tanto, Garcés baraja y da de nuevo. Con 25 años, una nueva liga y un lugar ganado en Europa, empieza a escribir otro capítulo en su carrera. Uno que lo encuentra más maduro, más sereno y con el objetivo claro de dejar atrás las turbulencias del pasado para mirar hacia adelante.