El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso este viernes la “detención inmediata” del jugador del Deportivo Morón Nahuel Zárate luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el recurso presentado por la defensa del futbolista y confirme la condena a 5 años de prisión por el doble homicidio culposo que protagonizó en 2018. El defensor venía siendo titular y en consecuencia no jugará ante Colón.
Un jugador de Deportivo Morón no estará ante Colón porque irá preso
Nahuel Zárate, defensor de Deportivo Morón y quien venía siendo titular, no estará ante Colón y su destino es la cárcel

El defensor de Deportivo Morón Nahuel Zárate deberá cumplir su condena en la cárcel.
Nahuel Zárate irá preso
“Habiendo adquirido firmeza la sentencia condenatoria dictada respecto de Nahuel Alejandro Zárate, corresponde dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución de fecha 30 de agosto de 2021, ordenando su inmediata detención, y una vez que el nombrado sea habido, disponer su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Federal que por turno corresponda en calidad de detenido condenado comunicado".
Lo que no está claro aún es si el futbolista se presentará voluntariamente o si esperará en su domicilio de Caseros que vaya a buscarlo la Policía Federal Argentina.
Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó el recurso de la defensa de Zárate porque su presentación no cumplía con los requisitos establecidos en la acordada que especifica el formato de recursos ante la Corte Suprema. Con esa decisión, la condena quedó firme. Zárate había estado preso unos días durante el inicio de la causa, pero luego fue excarcelado a la espera del proceso y la revisión de sus apelaciones.
La condena por su conducta criminal al volante
El zaguero de Deportivo Morón fue enjuiciado por haber causado las muertes de Norberto Rodolfo Brienza y Néstor Francisco Mormandi a raíz de la conducción imprudente de su rodado particularmente agravada.
Ocurrió el 9 de septiembre de 2018, cerca de las 8 de la mañana, cuando el futbolista conducía su Volkswagen Scirocco por la avenida General Paz en sentido Río de la Plata: circulaba a más de 130 kilómetros por hora y con un gramo de alcohol en sangre, según detectaron luego las pericias.