Información General

Falleció el fiscal federal Jorge Di Lello

Sus problemas de salud empezaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, razón por la cual estaba internado

Domingo 28 de Febrero de 2021

Los restos del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, fallecido ayer, serán inhumados hoy a las 11 en Cementerio Memorial de Pilar.

La información sobre el fallecimiento del fiscal fue informada por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Di Lello estaba a cargo de la Fiscalía 1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral y de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Registro Nacional de Armas.

El exfiscal de 72 años ingresó a la Procuración General de la Nación en 1992 y allí fue designado como adjunto de la Fiscalía Federal Numero cinco y dos años después fue nombrado Fiscal titular de la Fiscalía 1 con competencia electoral.

A lo largo de su larga trayectoria tuvo que intervenir en causas de alta repercusión: tuvo el caso por desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo y fue el fiscal que apeló la absolución de Gustavo Béliz tras el juicio en su contra por haber mostrado en televisión la foto del exespía Antonio Stiuso. impulsó las investigaciones de enriquecimiento contra Héctor Recalde y Katya Daura, y actuó en el caso Ciccone donde impulsó la indagatoria del entonces vicepresidente Amado Boudou.

Sus problemas de salud empezaron a mediados del año pasado cuando contrajo un virus, razón por la cual estaba internado. Luego, tuvo una obstrucción en la carótida y después, un ACV isquémico que no le había dejado secuelas hasta que anoche falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario