En el Roque Otrino se necesitaron 50′ minutos para que Sanjustino (11-7) supere al juvenil y batallador elenco de Colón (SF) (11-7) por 99 a 90, para asegurar su lugar en las semifinales del Torneo Oficial de Básquet.
Almagro A-Sanjustino y Colón-Banco, las semis del Oficial
Almagro A y Sanjustino estarán nuevamente cara a cara para definir un finalista del Torneo Oficial.
El Matador, que debía ganar por más de 30 unidades para ser segundo en un triple empate, finalmente fueron cuartos, con lo cual tendrán que eliminarse, al mejor de tres partidos, ante Almagro A.
Recordemos que ambos elencos animarán en el primer semestre la final asociativa del certamen Dos Orillas que quedó en poder de los esperancinos.
La otra llave semifinal la animarán Colón (SF) y Banco Provincial, con localía para los rojinegros. Se estima que el equipo de Juan Siemienczuk, que tendrá el domingo acción en Liga Argentina y recién volverá a jugar por dicho certamen el 13 de diciembre, pueda utilizar la base de jugadores que también compiten en el certamen nacional.
COLÓN (SF) 90: Thiago Chemez 16, Alan Duran 7, Ignacio Locher 7, Ulises Rodríguez 23, Valentino Vaschetto 8 (FI) Valentín Ledesma 6, Felipe Taffarel 0, Marcos Suárez 8, Valentino Foti 2, Mateo Orellano 6, Juan Constanzo 6, Tomás Bracalenti 1. DT: Juan Siemienczuk.
SANJUSTINO 99: Matías Galligani 19, Juan Bertero 16, Nicolás Del Bue 22, Julián Aleric 8, Ezequiel Zanatta 7 (FI) Mateo Fosatti 2, Nicolás Ruiz 6, Lisandro Caraballo 19, Emanuel Bender 0. DT: Renzo Giunta.
Parciales: 15-13, 38-34, 66-60 y 81-81.
Árbitros: Fabio Alaniz y Luciano Menéndez.
Cancha: Roque Otrino.













