Ovación

Argentina XV enfrenta a Brasil en Montevideo

El seleccionado nacional Argentina XV tendrá nueve cambios para medirse con Brasil en la segunda fecha del Sudamericano 4 Naciones que se disputa en Montevideo

Miércoles 21 de Octubre de 2020

En la presente jornada volverá la acción del Sudamericano 4 Naciones con dos partidos en Montevideo. Argentina XV enfrentará a Brasil XV en primer término, en tanto que cerrarán la fecha Uruguay XV ante Chile XV. El conjunto argentino que tiene como head coach a Ignacio Fernández Lobbe dispuso nueve variantes en el equipo inicial en relación al que viene de ganarle a Chile el pasado fin de semana por 25 a 24 en la primera fecha del certamen.

En la primera línea se mantiene Lucas Favre como número 3, en tanto que Francisco Minervino está como pilar izquierdo e Ignacio Ruiz será el hooker. Ingresan por Javier Díaz (que está entre los suplentes) y Leonel Oviedo, lesionado lamentablemente ante Chile. En la segunda línea, ingresa Federico Gutiérrez por Santiago Portillo y en la tercera, Santiago Ruiz en lugar de Juan Bautista Pedemonte, también lesionado.

La mayoría de los cambios son en los backs. Se mantienen el capitán Tomás Cubilla y el ahora fullback Martín Cancelliere. El resto, tanto la conducción -ingresan Joaquín Pellandini y Santiago Mare por Bazán Vélez y Elías-, en el centro, Teo Castiglioni por Castro y dos del fondo, Matías Osadczuk y Leopoldo Herrera, por Mateo Carreras y Juan Bautista Daireaux.

En consecuencia, Argentina XV alistará a: Francisco Minervino, Ignacio Ruiz y Lucas Favre; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz y Javier Ortega Desio; Joaquín Pellandini y Santiago Mare; Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla (capitán), Leopoldo Herrera y Martín Cancelliere.

21102020 f2 argentina xv vs brasil xv en sudamericano 4N.jpg
El seleccionado argentino de rugby viene de superar a Chile XV por 25 a 24 en el inicio del torneo sudamericano.

El seleccionado argentino de rugby viene de superar a Chile XV por 25 a 24 en el inicio del torneo sudamericano.

Más información

En Brasil XV, por su parte, también hay cambios. Dos en la primera línea y también, pilar izquierdo y hooker. Ingresan Leonardo Souza y Yan Rosetti por Abud y Willian. En la segunda, desde el comienzo, Gabriel Oliveira por Guimaraes y se mantiene Gabriel Paganini con la camiseta 5. Dos cambios en la tercera línea. Sigue Devon Müller pero ingresan Rafael Teixeira y Adrio Luiz por Matheus Augusto y André Arruda, respectivamente.

Douglas Rauth sigue como medioscrum, pero la 10 la llevará Lucas Tranquez en reemplazo de Spago. Uno de los wings será Lorenzo Temper (autor de un try ante Uruguay) por Daniel Silva. El resto de los backs, los mismos de la primera presentación: Duque, Felipe Sancery, Tenorio y Daniel Sancery.

En el segundo turno, Uruguay jugará frente a Chile XV, equipo trasandino que tiene entre su staff de entrenadores al exmedio scrum santafesino formado en el Club Universitario de Santa Fe, Nicolás Ariel Bruzzone.

Los partidos se desarrollarán como ya es habitual en el Estadio Charrúa de Montevideo, bajo estrictas medidas de bioseguridad y limpeza entre cada uno de los mismos. Ambos encuentros serán arbitrados por Frank Méndez de Chile, quien tendrá a su cargo Argenitna XV con Brasil, mientras que Nehuén Jauri Rivero de Argentina hará lo propio con Uruguay con Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario