Ovación

Atletismo: Se viene el Campeonato Provincial de Mayores

Organizado por la Federación Santafesina de Atletismo, el Provincial de Mayores se desarrollará en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario.

Jueves 18 de Marzo de 2021

En una temporada que viene con muchas competencias a nivel provincial y nacional, luego de un 2020 en el que recién a finales de año se pudo salir a la pista, ahora el calendario continúa después de haberse concretado el Torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio en la pista del Card.

Este sábado 20 de marzo se desarrollará en el estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, el Campeonato Provincial de Mayores, fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y la organización de la Federación Santafesina de Atletismo.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores podrán participar todos los atletas pertenecientes a las asociaciones afiliadas a la Federación Santafesina, pudiendo cada asociación participar con hasta cuatro atletas por prueba. Habrá carreras de 1000 metros, 110 con vallas, 100 mujeres y varones, 1500 metros varones y mujeres, 400 metros mujeres y varones.

También habrá pruebas de 400 con vallas hombres y mujeres, 200 metros en ambas ramas, 800 metros varones y mujeres, obstáculos varones, y 5000 metros varones y mujeres. Habrá lanzamientos de bala, martillo, disco, y jabalina, mientras que habrá saltos en largo, alto y garrocha, en todos los casos para hombres y mujeres.

Durante la mañana, desde las 9 hasta las 11.40, habrá pruebas de 10.000 metros marcha; 110 metros con vallas varones, bala mujeres y varones, largo mujeres, garrocha mujeres, 110 con vallas mujeres, 100 metros mujeres y varones, 1500 metros mujeres y varones, alto varones y jabalina mujeres y varones, 400 metros mujeres y varones.

Por la tarde, desde las 16 y hasta las 18.15, en la pista rosarina, el programa establece prueba de 400 metros con vallas mujeres, martillo mujeres y varones, garrocha varones, largo varones, 400 con vallas varones, 200 metros mujeres y varones, 800 metros mujeres y varones, obstáculos mujeres, triple mujeres y varones, alto mujeres, disco mujeres y varones, obstáculos varones, y 5000 metros varones y mujeres.

En cuanto a los atletas santafesinos estarán los siguientes competidores en el sur provincial: Leonel Carrizo, Roger Meurzet y Nicolás Camargo (100 metros); Roger Rubén Meurzet y Nicolás Camargo (200); Ricardo Acosta (800), Lautaro Ocampo (1500 y 5000), Andrés Mendoza (400 con vallas); Martín Carra y Thomas Houriet (alto), Nicolás Camargo y Brian López (largo); Valentino Molet y Maximiliano Fagnola (triple), Alejo Sciabi (bala), Nahuel Ávila y Alejo Sciabi (disco). También lo harán Fiorela Fagioli (800), Macarena Esparza (alto), Denise Garetto y Leila Garetto (largo); Denise Garetto (triple); Luciana Gómez Iriondo, Josefina Brunet, Aldana Garibaldi y Milagros Lamagni (garrocha).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario