Ovación

Cecilia Biagioli, competirá en la prueba de aguas abiertas en Tokio

La cordobesa Cecilia Biagioli, última ganadora de la Santa Fe-Coronda, competirá en la prueba de aguas abiertas de 10km en Tokio.

Martes 03 de Agosto de 2021

Llegó el día para Cecilia Biagioli, quien está en Japón para disputar los 10km en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a su hermano y entrenador, Claudio Biagioli, y al jefe de equipo, Germán Calvelo, espera por el debut que será este martes 3 de agosto, a las 18.30, hora de Argentina.Biagioli había conseguido la clasificación para estos Juegos Olímpicos tras culminar en la 7° posición del Preolímpico realizado en Setúbal, Portugal, en junio pasado.

Posteriormente, volvió al país para entrenarse por varias semanas en la provincia de Jujuy. Realizó las sesiones de pileta en el Club Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña y trabajos aeróbicos en diferentes escenarios naturales de la provincia.Será la quinta aparición de la cordobesa en una cita Olímpica, luego de estar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Estar en Tokio es distinto a cuando estuve en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, además de que voy a tener un espectador especial –su hijo Joaquín de 8 años-, los tres hermanos pudimos concretar el sueño de ser olímpicos en un mismo Juego. Y lo de Romi (Romina Biagioli completó la competencia de triatlón) fue bueno y eso también me puso feliz”, comenta la cordobesa de 36 años, quien está acompañada por hermano Claudio, destacado entrenador internacional en esta especialidad de la natación.

“Lástima que no pudimos estar los tres para al menos sacarnos una fotito en Tokio, pero aunque no nos vimos estamos felices de poder concretar nuestros sueños, con Romi nos vamos respaldando siempre; somos muy compañeras, aunque también tenemos nuestros altercados porque ella es despistada y alborotada, mientras que yo soy muy estructurada”, confiesa mientras se ríe del otro lado de la línea de teléfono, a punto de iniciar uno de sus últimos entrenamientos, de cara a los 10 kilómetros que deberá nadar en la prueba olímpica.

Y por último Biagioli deja en claro: “Estoy enfocada en el objetivo, hay que luchar por los sueños y disfrutar”. Va por su quinto Juego, tiene una historia de logros deportivos que la respaldan y un hincha muy especial que tras la tele hará fuerza por ella junto a todos los argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario