Ovación

Diego Schwartzman fue eliminado en el ATP 500 de Barcelona

Diego Schwartzman (9º) se despidió del ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final, luego de perder ante el español Pablo Carreño Busta

Viernes 23 de Abril de 2021

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad y número 9 del ranking mundial, se despidió este viernes del torneo ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final, luego de perder contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 3-6 y 7-5.

Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba. Sin embargo, Pablo Carreño Busta (13) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista Rafael Nadal.

Justamente, el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, se impuso más temprano al británico Cameron Norrie (58) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, y será rival de Carreño Busta en las semifinales de este sábado.

Con su victoria de este jueves en los octavos ante el francés Corentin Moutet, Diego Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 triunfos, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 sobre polvo de ladrillo. Este viernes no pudo seguir con la racha.

Carreño Busta, que este año ganó el título en Marbella, se medirá con Nadal por octava vez en su carrera. En los siete enfrentamientos previos fue superado por Rafa.

Nadal, máximo favorito en Barcelona, es el tercer tenista en llegar a 450 triunfos sobre arcilla en el circuito grande, luego del argentino Guillermo Vilas (681) y el español Manuel Orantes (569), dueños de las marcas históricas, y es la semifinal número 169 que alcanza en su carrera.

En la otra semifinal estarán el griego Stefanos Tsitsipas (5), que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (20) por 6-3 y 6-3, y el joven italiano Jannik Sinner (19 años y 19° en el ranking), que venció al ruso Andrey Rublev (7) por 6-2 y 7-6 (6). El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y se juega sobre polvo de ladrillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario