Ovación

Equitación: Los jinetes argentinos quedaron fuera de la final

Los jinetes José María Larocca (44°), Martín Dopazo (52°) y Fabián Sejanes (57°) no pudieron acceder a la final de salto individuales en Tokio.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Los jinetes argentinos José María Larocca, Martín Dopazo y Fabián Sejanes quedaron eliminados en la prueba clasificatoria de saltos Individuales de equitación en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, que se llevó a cabo en el Parque Ecuestre de la capital nipona.

Larocca, montando a Finn Lente, fue el 47mo participante en competir. El suizo nacido en Wettingen hace 52 años y que vivió en nuestro país hasta los 25 años para luego trasladarse a Europa, marcó un tiempo de un minuto, 24 segundos y 69 centésimas, con 8 infracciones, todas en saltos.

Dopazo, 39no en salir al parque, de 52 años y nacido en Córdoba, formó el binomio con Quintino 9 y su tiempo fue de un minuto, 33 segundos y 39 centésimas. Sumó 10 faltas, ocho de saltos y dos de tiempo.

Finalmente, Sejanes, de 51 años y radicado en México, salió trigésimo segundo en el orden para competir y estableció un tiempo de un minuto, 32 segundos y 49 centésimas, totalizando 13 faltas, 12 en los saltos y una de tiempo con el caballo Emir.

Argentina logró una medalla dorada en la historia olímpica en la equitación, fue en Tokio 1964 por intermedio del militar Carlos Alberto Moratorio, nacido en la localidad correntina de La Cruz y fallecido en Tandil en 2010, a los 80 años, en adiestramiento individual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario