Ovación

Finalizó la concentración del seleccionado de rugby femenino en Córdoba

Un plantel de 20 jugadoras, con la santafesina Gisela Acuña en el staff de coaches, finalizaron una nueva concentración nacional de rugby femenino.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Un plantel de 20 jugadoras finalizó una nueva Concentración Nacional en Alta Gracia, Córdoba, de cara a los futuros compromisos del seleccionado femenino de rugby, dirigidas por el staff que encabeza Tomás Bongiorno y al cual se ha sumado Gisela Acuña, primera entrenadora en la historia de los combinados nacionales.

Acuña, pionera del rugby femenino en el país, se formó rugbísticamente en el club Cha Roga de Santo Tomé (Santa Fe) y tuvo una destacada trayectoria en el máximo representativo argentino, del cual hasta llegó a ser la capitana, para luego iniciar su carrera como entrenadora. En el plantel también está Deborah Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza.

“El objetivo de esta Concentración Nacional fue la de conformar el equipo que se va a presentar al torneo Valentín Martínez en noviembre, que es la única competencia confirmada hasta el momento, y que nos da dos plazas para clasificar al mundial de seven” expresó Tomás Bongiorno, head coach del seleccionado argentino de seven.

El entrenador argentino manifestó que "A las jugadoras las encontramos muy bien físicamente, muy enfocadas en este objetivo, que es el Valentín Martínez. Hay 20 jugadoras que hemos citado de las cuales hay muchas que hacía mucho no veíamos, desde antes de la pandemia, que nos han sorprendido gratamente su evolución física y hemos visto un crecimiento en el juego importante: eso nos pone contentos porque la competencia interna va mejorando”.

El plantel que participó de la Concentración Nacional fue el siguiente: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán), Dolores Berti (Los Tordos de Mendoza); Jaquelina Corzo Flores (Aguará Guazú de Tucumán), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Sofía González (Sitas de Buenos Aires), Gimena Mattus (La Querencia de Tucumán), Andrea Moreno (Alberdi de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará Guazú de Tucumán), Yamila Otero (Centro Naval URBA), Azul Medina (Cardenales de Tucumán), Ariana Pérez y Brisa Trigo Alday (Universitario de Córdoba), Carla Farroni (Universidad de Córdoba), Cristal Escalante (Águilas de URNE), Micaela Pallero (Marabunta), Virginia Chamorro (Catamarca RC), Ángela Juárez (Alberdi de Tucumán), y Jenifer Peralta (Mañke de Córdoba).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario