Ovación

Gisela Acuña se sumó al staff del seleccionado femenino nacional de rugby

La santafesina Gisela Acuña, pionera del rugby femenino en la región, fue convocada por la Unión Argentina para integrar el staff del seleccionado nacional

Martes 07 de Septiembre de 2021

El rumor en el ámbito del rugby santafesino estaba dando vueltas, y finalmente se confirmó oficialmente que Gisela Acuña fue convocada por la Unión Argentina de Rugby para integrar el staff de entrenadores del seleccionado nacional de rugby femenino, por lo que es motivo de orgullo para el rugby santafesino todo.

Gisela Acuña tiene una aquilatada trayectoria en el rugby santafesino, ya no solamente vinculada al juego, sino que también como entrenadora, de equipos masculinos y femeninos, como oficial de Desarrollo, y actualmente ocupaba en el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby el cargo de tesorera, desde principios de año luego de haberse realizado la asamblea respectiva.

En concreto, Gisela Acuña se sumó al staff del seleccionado femenino de rugby liderado por el head coach Tomás Bongiorno y se convirtió en la primera mujer entrenadora de un representativo nacional. Actualmente se encuentran en una Concentración Nacional en Alta Gracia, Córdoba, donde 20 jugadoras de todo el país buscan seguir mejorando, como lo hacen año a año.

Formada en Cha Roga Club de la ciudad de Santo Tomé, Gisela Acuña es una verdadera pionera del rugby femenino en la República Argentina, y no solamente vistió la camiseta celeste y blanca, sino que tuvo el orgullo de ser la capitana. No caben dudas que esta designación es un reconocimiento a todo lo que ha trabajado y sigue trabajando por el desarrollo del rugby femenino.

En 2021, el rugby femenino en Cha Roga Club está cumpliendo 25 años de vida, y no hay duda que la mejor forma de festejarlo ha sido con esta designación de Gisela en el staff del seleccionado nacional. Arrancó jugando a los 16 años, sus primeros entrenadores fueron la Coca Sarli y José Manuel Ruiz, actual oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

Los antecedentes de Gisela no terminan en su paso por Cha Roga Club como pionera del rugby femenino, sino que también integró en varias ocasiones el seleccionado reservado para mujeres de la Unión Santafesina de Rugby, el combinado nacional UAR, fue entrenadora del seleccionado juvenil de Santa Fe, y ocupó el cargo de Oficial de Desarrollo, todo merced a su personalidad y actitud de vida, que siempre la ha puesto a la consideración de todo el ámbito del rugby local y nacional.

"La designación de Gisela es para nosotros una doble alegría, y orgullo. Alegría, porque quienes la conocemos mucho, sabemos de su sacrificio personal, y de su compromiso ciento por ciento con el rugby. Cumpliendo funciones de todo tipo, sea de jugadora, entrenadora, y dirigente" le dijo Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "ha recorrido un largo camino que la ha llevado hasta lograr lo que todos hubiésemos querido en algún momento, que es ser entrenador de un seleccionado nacional. Ese orgullo que nos da el saber que quienes trabajan como lo hace Gisela, con todo el sacrificio finalmente llegan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario