Ovación

Jaguares XV fue impiadoso con Cafeteros en Uruguay

Jaguares XV derrotó en la noche y con niebla a Cafeteros de Colombia en cumplimiento de la 7° fecha de la Superliga Americana en Montevideo (Uruguay).

Sábado 17 de Abril de 2021

El equipo argentino de Jaguares XV obtuvo en la noche del viernes con niebla incluida, un nuevo triunfo en la segunda etapa de la Superliga Americana de Rugby, al doblegar con suma facilidad a Cafeteros Pro de Colombia, por 80-7, en partido de la séptima jornada, disputado en el estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay9.

El conjunto conducido por Ignacio Fernández Lobbe, que se mantiene como cómodo líder e invicto en el certamen, contó con una inspiradísima labor de Sebastián Cancelliere, responsable de cuatro tries. Jaguares reúne puntaje ideal (35 unidades) y se enfrentará el próximo miércoles a las 18, a Selkman, de Chile.

De antemano ya se intuía un partido con amplias diferencias y jaguares Xv cumplió con marcar esas diferencias desde el minuto 10 en adelante. El resultado final es una anécdota y en lo que habrá que hacer hincapié como hecho relevante es en la presencia de catorce jugadores colombianos desde el arranque en Cafeteros Pro.

image.png
Una docena de tries y 25 puntos de Martín Elías sirvió para una nueva goleada de Jaguares ante los colombianos.

Una docena de tries y 25 puntos de Martín Elías sirvió para una nueva goleada de Jaguares ante los colombianos.

Jaguares XV jugó con la misma dinámica y eficiencia que lo ha hecho hasta ahora en las siete fechas transcurridas. Con la presencia ineludible de Sebastián Cancelliere en casi todas sus acciones ofensivas (es EL jugador del certamen hasta acá y poco pareciera indicar que vaya a ceder esa condición) y con una participación muy activa de Rafael Iriarte, el conjunto argentino se floreó bajo una espesa y densa niebla que cubrió el Estadio Charrúa y que por momentos no sólo dificultó la visión, sino el manejo de la pelota producto del rocío y la humedad, que hicieron de la pelota, un jabón.

Cafeteros Pro no especuló, no ensució el juego, no buscó hacerlo lento... nada más alejado. Intentó, dentro de sus limitaciones, hacer todo cuanto tuvo a su alcance con cada pelota disponible, pero chocó también con una buena y ordenada defensa argentina que cerró todas las posibles brechas que pudieron haber aparecido.

No hubo mucho más que eso. Las diferencias notorias que tenían que aparecer, aparecieron. Para Jaguares XV, fueron ochenta minutos de juego, para Cafeteros Pro, además, de experiencia adquirida.

Síntesis:

Jaguares XV 80- Cafeteros de Colombia 7

Jaguares XV: Juan Pablo Castro, quien fuera el MVP de la fecha 6.

Jaguares XV: Francisco Minvervino, Ignacio Ruiz y Luciano Torres; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Oviedo; Rafael Iriarte y Martín Elías; Martín Cancelliere, Teo Castigloni, Tomás Cubilla, Sebastián Cancelliere y Gerónimo Cancelliere. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Bautista Bernasconi, Juan Pablo Zeiss, Joel Sclavi, Tomás Bernasconi, Martín Vaca, Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz, Juan Pablo Castro.

Cafeteros XV: Juan Herrera, Jorge Álvarez y Brayhan Pérez; Sebastián Zapata y John Álvarez; Diver Ceballos, Danny Giraldo y Felipe Puertas; Oscar Forero y Jhojan Ortiz; Julián Navarro, Cristian Rodallegas, Álvaro Gamarra, Julián Verlandia y Andrés Álvarez. Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Luego ingresaron: Agustín Bocco, Yani Perez, Enzo Ocampo, Tomás Etcheverry, Facundo Ferrario, Nicolas Roger, Santiago Resino.

Primer tiempo: 12, 14, 18, 19 y 40’, Goles de Elías por Tries de Castiglioni -2-, S.Cancelliere -2- y Molina (J), y 22 y 28’, Tries de Oviedo y S.Cancelliere (J).

Resultado Parcial: Cafeteros Pro 0 - Jaguares XV 45.

Segundo tiempo: 3, 5, 16 y 30’, Goles de Elías por Tries de Ruiz, Iriarte, S.Cancelliere y de él mismo (J); 26’, Gol de Roger Por Try de Ocampo (C), y 38’, Gol Albornoz por Try de él mismo (J).

Estadio: Estadio Charrúa, Montevideo (Uruguay).

Árbitro: Frank Méndez (Chile).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario