Ovación

Jaguares XV se medirá con los colombianos en Uruguay

Por la 7ª fecha de la Superliga Americana de Rugby, los Jaguares XV argentinos enfrentarán a la franquicia Cafeteros Pro de Colombia en Montevideo

Viernes 16 de Abril de 2021

La franquicia argentina Jaguares XV se medirá este viernes frente a Cafeteros Pro de Colombia, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la denominada Superliga Americana de Rugby. El partido programado a las 21 se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay. Previamente, en la misma cancha, jugarán Peñarol de Uruguay y Cobras XV de Brasil y luego lo harán Selknam de Chile y Olimpia de Paraguay

Los Jaguares XV, líderes invictos con puntaje ideal (30), accedieron a las semifinales del torneo al derrotar categóricamente a Cobras XV de Brasil por 62-12, el domingo pasado. El conjunto argentino dirigido por el técnico Ignacio Carlos Fernández Lobbe mantuvo su invicto y aumentó su ventaja como líder de la clasificación, a ocho puntos sobre Peñarol, el elenco local.

El partido entre Cafeteros Pro y Jaguares XV ojalá tenga reminiscencias de aquel de la segunda fecha en el Municipal de La Pintana, en Santiago, hace tanto y hace poco a la vez. Salvo la presencia de Felipe Puertas con el 8, el equipo colombiano saldrá con catorce jugadores de esa nacionalidad desde el inicio, en una prueba de fuego, de temperamento y por qué no, de aprendizaje y suma de minutos para jugadores que van acostumbrándose de a poco y en base a partidos duros, a la exigencia de la competencia profesional del máximo nivel continental.

Rugby2.jpg
La Superliga Americana de Rugby tiene como puntero a Jaguares XV con 30 puntos, que viene de superar a Cobras de Brasil 62 a 12.

La Superliga Americana de Rugby tiene como puntero a Jaguares XV con 30 puntos, que viene de superar a Cobras de Brasil 62 a 12.

La capitanía recaerá en la veteranía de John Álvarez, que será uno de los segundas junto a Sebastián Zapata. El pack va a dar pelea con su despliegue, porque es uno que corre y corre incansablemente. Habrá que ver cómo responden los backs a tamaño desafío, como contener y mantener a raya la dinámica de sus rivales argentinos.

Por cierto, Jaguares XV presentará un equipo con algunos jugadores que no han sido -si es que cabe el término- habituales titulares o parte de la columna vertebral que Ignacio Fernández Lobbe suele mantener o al menos mantuvo en la primera rueda.

Ignacio Ruiz debutará como titular con la 2, al igual que Luciano Torres con la 3. Rodrigo Fernández Criado será tercera línea (7) en un puesto que domina sin problemas. El resto del pack, si habituales concurrentes como Francisco Minervino, Federico Gutiérrez y Franco Molina, Lautaro Bavaro y Joaquín Oviedo.

Como medioscrum, primera vez que Rafael Iriarte arrancará como titular junto a Martín Elías con la 10. En las puntas... sí. El peligro acecha con Martín y Sebastián Cancelliere. En el centro del campo, Teo Castiglioni con la 12 y Tomás Cubilla con la 13, que además serpa el capitán. Al fondo, un que puede jugar en todos los puestos y de hecho, solo le faltará ser apertura para conseguirlo: Juan Pablo Castro, quien fuera el MVP de la fecha 6.

Jaguares XV alistará a: Francisco Minvervino, Ignacio Ruiz y Luciano Torres; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Oviedo; Rafael Iriarte y Martín Elías; Martín Cancelliere, Teo Castigloni, Tomás Cubilla, Sebastián Cancelliere y Gerónimo Cancelliere. Como suplentes estarán a disposición: Bautista Bernasconi, Juan Pablo Zeiss, Joel Sclavi, Tomás Bernasconi, Martín Vaca, Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario