Ovación

Juan Cruz Strada fue convocado al seleccionado de Argentina XV

El medio scrum de Santa Fe Rugby, Juan Cruz Strada, fue citado por la UAR para integrar el seleccionado Argentina XV que jugará ante Uruguay y Chile.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

En una semana que arrancó con muy buenas noticias para el rugby santafesino, ya que Gisela Acuña, pionera del rugby femenino, fue convocada para integrar el staff de entrenadores del seleccionado nacional de rugby femenino. Ahora se suma otra convocatoria, en este caso para el seleccionado de Argentina XV.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el plantel de Argentina XV, el segundo seleccionado nacional, que disputará dos encuentros frente a los representativos de Chile y Uruguay, que se preparan para afrontar la segunda etapa de la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023.

El representativo argentino se medirá en primer término, el próximo miércoles 15 de setiembre, frente al seleccionado chileno 'Los Cóndores' en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago. Posteriormente, Argentina XV enfrentará el domingo 19 de setiembre al representativo uruguayo 'Los Teros', encuentro que se disputará en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

Entre los convocados por la UAR está el medio scrum de Santa Fe Rugby Club, de 19 años, Juan Cruz Strada, con paso por el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby, y que desde hace un tiempo forma parte de la academia Litoral, para lo cual viaja al sur provincial, que tiene como responsable al rosarino Nicolás Galatro.

"Estoy en la academia Litoral desde la pretemporada del 2020, entré con la camada también de Pedro Rubiolo, y algunos chicos más de mi camada 2002. En las pretemporadas, los chicos que somos de Rafaela, Santa Fe o Esperanza, y Entre Ríos, vamos a Rosario lunes y martes" le dijo Juan Cruz Strada a UNO Santa Fe.

image.png
Strada juega en Santa Fe Rugby, y actualmente trabaja en la academia Litoral que funciona en la ciudad de Rosario.  

Strada juega en Santa Fe Rugby, y actualmente trabaja en la academia Litoral que funciona en la ciudad de Rosario.

Strada, estudiante de ingeniería industrial en la UNL, manifestó que "esta convocatoria significa muchas cosas, la verdad es que venimos de un año y algo de no tener competencia, ya sea con el club o con el sistema UAR, y en lo personal es muy importante luego de haber quedado afuera en la gira que se realizó por Sudáfrica. Y ahora es una oportunidad, que hay que aprovechar y dejar bien parada a la academia Litoral".

Más información

El otro jugador de la Unión Santafesina de Rugby citado es el segunda línea Pedro Rubiolo del Círculo Rafaelino de Rugby, quien ya fue citado para integrar Argentina XV en otras oportunidades. Los entrenadores de este plantel son Enrique Pichot, el rosarino Andrés Bordoy y Julio García.

También fueron citados el pilar derecho de Provincial de Rosario, Brian González, y el segunda línea oriundo de General Pico, La Pampa, Lucio Anconetani actualmente en Duendes de Rosario.

El seleccionado de Uruguay se medirá para acceder al Mundial de Francia 2023 frente al ganador de la serie que disputarán Estados Unidos y Canadá. El sábado anterior, el seleccionado canadiense derrotó de local a Estados Unidos por 34-21 y el sábado 10 se disputará la revancha.

En tanto, Chile jugará con el perdedor de la serie de Estados Unidos y Canadá, el próximo 2 de octubre de visitante y una semana más tarde lo hará en Santiago.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi, Martín Bogado, Ignacio Calas, Juan Pablo Castro, Javier Coronel, Tomás Cubillas, Martín Elías, Jerónimo Gómez, Brian González, Federico Gutiérrez. También lo componen Gonzalo Hughes, Rafael Uriarte, Joaquín Moro, Mariano Mountaner, Juan Pedemonte, Francisco Pisani, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Revol, Conrado Roura, Pedro Rubiolo, Agustín Segura, Juan Cruz Strada, Nicolás Toth y Santiago Vera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario