Ovación

La Liga de las Naciones de vóley comienza a fines de mayo

Argentina competirá en la rama masculina de la Liga de las Naciones de Vóley y su debut será ante Brasil el 28 de mayo en Rimini (Italia).

Viernes 30 de Abril de 2021

La Federación Internacional de Vóleibol confirmó el calendario final de la Liga de las Naciones de vóley que dará comienzo el 25 de mayo en la ciudad italiana de Rimini, ubicada en el nordeste de Italia, sobre el mar Adriático, con la participación de 16 equipos femeninos y 16 masculinos. La acción se pondrá en marcha con la competencia femenina el 25 de mayo, con Holanda jugando con Bélgica en lo que será el primer partido de un total de 248 cotejos en ambas ramas en un evento que se extiende a lo largo de un mes.

La primera ronda del torneo femenino también incluye una revancha de la final del 2019, en el cual Estados Unidos jugará con Brasil el 27 de mayo venidero. El equipo norteamericano se impuso sobre las sudamericanas en una remontada épica de dos sets hace dos años en Nanjing para conseguir su segundo título en la Liga Internacional de Vóleibol.

La competencia masculina en Rimini dará comienzo el 28 de mayo, en el cual Francia se medirá con Bulgaria en el partido inaugural. El seleccionado de Rusia, campeón dos veces en caballeros, comenzará jugando ante Holanda y se medirá con Estados Unidos el 3 de junio en una revancha de la final de 2019, cuando vencieron a sus oponentes estadounidenses en cuatro sets en Chicago.

El formato de la competencia establece un grupo de todos contra todos cada uno de los 16 equipos enfrentados antes de las semifinales entre los cuatro primeros de la clasificación. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título, y los perdedores jugarán por la medalla de bronce. Las semifinales femeninas están programadas para el 24 de junio y los partidos por las medallas el 25 de junio. La competencia masculina con las semifinales el 26 de junio y los dos partidos por las medallas serán el 27 de junio.

La Volleyball Nations League 2021 es el primer encuentro internacional de esta magnitud desde que el brote de la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de competencias en 2020. El certamen se llevará a cabo dentro de una burbuja sanitaria segura con todos los protocolos de higiene implementados para garantizar la salud y bienestar de todos los atletas, oficiales y personal a lo largo de toda la competición.

En la rama femenina participarán China, Alemania, Holanda, Polonia, Rusia, Italia, Canadá, Bélgica, Brasil, República Dominicana, Japón, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos. En cuanto a los caballeros competirán: Argentina, Estados Unidos, Francia, Eslovenia, Serbia, Japón, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Italia, Rusia, Polonia, Irán, Alemania y Holanda.

El equipo argentino tiene confirmado el fixture para dicha competencia oficial: en el primer week jugará, el 28 de mayo a las 16, ante Brasil; 29 de mayo, 14.30, ante Canadá; 30 de mayo 11 horas, ante Estados Unidos. En el week 2, el 3 de junio, a las 5 será con Alemania; el 4 de junio a las 5 será ante Eslovenia, y el 5 de junio a las 5 ante Holanda.

Luego también se medirá el 9 de junio ante Italia a las 14.30, el 10 de junio a las 10 frente a Australia, el 11 de junio a las 8 ante Japón, el 15 de junio a las 10 ante Bulgaria; el 16 de junio a las 5 ante Rusia; el 17 de junio a las 5 ante Serbia. El 21 de junio jugará a las 14.30 ante Polonia, el 22 de junio a las 13 ante Francia y el 23 de junio a las 11 lo hará ante Irán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario