Ovación

Lanzaron competencia de pesca variada

Se trata del Torneo Ciudad de Santo Tomé, organizado por el Club Náutico de la vecina ciudad, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Se presentó en el Quincho de Chiquito, en el residencial barrio de Guadalupe, la presentación de una competencia para los amantes de la pesca. Se trata de la cuarta edición del Torneo de Pesca Variada con devolución de la ciudad de Santo Tomé, el cual se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de septiembre.

La misma fue encabezada por Carlos Naput, responsable del Club Náutico Santo Tomé, Vicente Perezlindo, dirigente de la Federación Santafesina de Pesca; el ex nadador y actual subsecretario de deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, Facundo Quiroga; Alejandra Chena, presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, como así tambien dirigentes y allegados a los diferentes clubes de pesca de la zona y la región.

La competencia se realizará en la costanera santotomecina, un lugar emblemático para la vecina ciudad, ahí se va a estar realizando la largada, la llegada, la premiación y el almuerzo posterior.

La cancha de pesca va desde los cuarteles del Ejército Argentino en Santo Tomé, hasta calle España, en la vecina localidad de Sauce Viejo. Se trata de una cancha de 9 kilómetros con seis embarcaciones de jueces móviles, y este año se agrega la categoría amateur. Para el que nunca pescó en un torneo, que le gusta, y luego se puede sumar a esta actividad.

"Queremos agradecer a Mari por habernos permitido hacer la presentación en este lugar, que es un ícono en toda la provincia y en todo el país. Estamos con las expectativas lógicas ya que falta muy poco para que tengamos este evento de mucha importancia para nuestra institución. Ojalá nos acompañe el tiempo y esperando mucha visita de gente de diferentes puntos del país" expresó Naput.

El organizador comentó que "es un torneo que ha ido creciendo, en la primera tuvimos apenas catorce embarcaciones, pero no nos hizo caer los brazos. Fuimos sumando 50 en la segunda, 74 el año pasado, y ahora con las expectativas que tenemos, estaríamos cerca de las 100 embarcaciones".

Como novedad, el dirigente resaltó que "el sábado 28 será la competencia de pesca variada pero en kayak, una nueva modalidad que ha tenido mucha aceptación. El año pasado más de 30 embarcaciones pescando, en esta ocasión será de 13 a 18, y como premio el que logre mayor cantidad de puntos o capturas, un kayak como distinción principal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario