(San Pablo, enviado especial).- No fueron pocos los que, apostados afuera de la puerta 7 de Interlagos, aguardaban ansiosos poder ver aunque sea a Franco Colapinto arriba del auto. Pero recién este viernes empezará el movimiento en serio, con los fanáticos de la Fórmula 1 habilitados para entrar.
Las perlitas del primer día de la Fórmula 1 y Franco Colapinto en Interlagos
La actividad en Interlagos se vivió fuera de la pista y este viernes Franco Colapinto gira junto a toda la Fórmula 1.
Por Gustavo Conti
Todo pasó dentro del paddock, el lujoso patio trasero de los boxes, y antes de emprender el regreso al hotel, Colapinto saltó a la recta principal, donde atendió al público que pagó el sector exclusivo y pedía a gritos por él. Ahí salió con la remera número 43 de la selección argentina, firmó autógrafos y atendió los pedidos de selfies. Todo frente al box de Williams, claro.
LEER MÁS: Colapinto: " Si Williams no puede darme un asiento, sería normal que me dejen ir a otro lugar"
Y más tarde, todos los pilotos salieron a la pista y posaron con un enorme casco de Ayrton Senna, el emblemático piloto paulista que perdiera la vida en Imola 94.
Y dentro del paddock, además de los pilotos que andaban por ahí, se pudo ver al tetracampeón mundial Sebastián Vettel y al eterno Bernie Ecclestone, que manejó por décadas la Fórmula 1 con mano firme y la hizo crecer para que se vea como es hoy. Un deporte fabuloso y un gran negocio.
Bernie, de 94 años, estuvo acompañado de su esposa Florencia Flosi, muchos años menor que él. Y fue saludado por todos a cada paso, inclusive por Lewis Hamilton. Otras personalidades se irán uniendo hasta el domingo.
Un brasileño muy sonriente por Interlagos
Y al que se lo vio muy feliz y sonriente fue al piloto brasileño Felipe Drugovich, el campeón de la F-2 2022 y piloto de pruebas de Aston Martin. Es que, como en México, participará por segunda vez del primer (y único está vez) ensayo libre, pero cabe la posibilidad de que hasta reemplace al bicampeón mundial Fernando Alonso.
Es que, como le pasó en México, Alonso no se presentó este jueves en Interlagos por un problema intestinal que viene arrastrando desde su visita a ese país y hay quienes se animan a qué deberá ser reemplazado.
Así que Brasil despertó de golpe a la chance de que, después de tantos años, haya un piloto brasileño en una grilla de Fórmula 1. Un condimento extra muy importante para levantar la temperatura que ya levantó Colapinto en Interlagos.