Ovación

Llega el Maratón de la Policía de Santa Fe

Es en conmemoración de los 155 años de vida de la institución, se correrá el próximo domingo 18, y contará con la participación de más de 130 deportistas.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

La competencia se desarrollará el próximo domingo 18 de agosto, a partir de las 9 es la acreditación, y posteriormente, a las 11 es la largada. Es una prueba recreativa, son 5km que se van a desarrollar desde la costanera Este, pasando por el puente Colgante, se utiliza parte de la costanera Oeste, y antes de llegar al Faro se regresa al lugar de partida.

Los que pueden participar son exclusivamente personal policial, ya que se realiza con motivo de los festejos por los 155 años de vida de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y se extiende a numerarios de las diecinueve unidades regionales, y dependencias especiales que dependen de la Jefatura de Provincia.

Los organizadores estiman la presencia de unos 130 competidores, y para llevar adelante la prueba, se contará con la colaboración de agentes de la Policía de Seguridad Vial, el COBEM de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Aguas Provinciales, la Mutual Amsapp, el Cïrculo de Oficiales, y el Instituto de Seguridad Pública, que con sus cadetes cumplirán la función de fiscalización.

El inspector Cristián Ferreyra del Departamento Relaciones Policiales le dijo a UNO Santa Fe que "era una deuda que se tenía, porque hay un número significativo de efectivos que amén de su trabajo y responsabilidad, también realizan actividades deportivas. Desde gente que hace fútol, pero también básquet, ciclismo, atletismo y natación, y por lo general lo hacían en competencias individuales".

"Desde el momento que nosotros largamos esta iniciativa, contamos con el apoyo del jefe de policía, Marcelo Villanúa; la subsecretaria de formación del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, y hubo un entusiamo importante de parte de todos. Hubo que establecer cupos por una cuestión de organización. Si bien hay un espiritu de competencia, se busca un sentido de camaradería" expresó Ferreyra.

"Representaban a la institución de manera anónima, informal, y entonces, se extendió al personal policial y su familia, para que lo acompañe el día de la prueba. La idea es que no solamente la familia policial, sino también que la comunidad se acerque y vea que se trata de un vecino más", destacó la subinspecctora Fabiana Gaitán de Relaciones Policiales.

La funcionaria policial agregó que "hay que destacar el apoyo que nos brindaron las dos mutuales policiales, el Círculo Policial, y Amsapp, que nos han apoyado significativamente. También al cuerpo de docentes del Instituto de Seguridad Pública, porque ellos van a estar realizando el trabajo de fiscalización. Más los instructores que van a estar trabajando activamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario