Ovación

Los Pumas Seven, medalla de Bronce en Tokio arribaron a Argentina

El seleccionado argentino de juego reducido, Los Pumas Seven, arribaron al aeropuerto de Ezeiza tras el bronce cosechado en los Juegos de Tokio.

Martes 03 de Agosto de 2021

Los Pumas 7's lograron hasta ahora la única medalla (bornce) para la Argentina en los Juegos de Tokio, luego de ganarle en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña 17-12. Fiji, rival que venció a los dirigidos por Santiago Gómez Cora en semifinales, fue finalmente el ganador de la medalla de oro en el rugby olímpico tras derrotar a Nueva Zelanda 27-12.

A su arribo de Los Pumas 7's al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a la delegación albiceleste, procedentes de la capital japonesa, el entrenador Santiago Gómez Cora sostuvo que el triunfo 17-12 sobre Gran Bretaña por el último escalón del podio coronó "un momento de alegría" del grupo.

"Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones. Siempre digo que son más las caídas, pero hay que aprender. Hablamos siempre de la curva de aprendizaje", sostuvo el head coach argentino. "Siempre tratamos de ver los errores que cometemos para después ver de qué manera los solucionamos", dijo Gómez Cora, de 43 años, tras el bronce logrado por Los Pumas 7's en Tokio.

El entrenador elogió la fortaleza de sus dirigidos y de la "solidaridad" que exhibieron para alcanzar el objetivo de alzarse con la medalla de bronce. "Los chicos fueron solidarios, se esforzaron por el equipo, por el otro. También por el que no está, por el que no pudo venir", se sinceró.

"Es algo que practicamos todos los días. No es algo que nos salió de un día para el otro", finalizó Gómez Cora, quien también estuvo al frente del equipo en la obtención del título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El cordobés Gastón Revol, integrante de Los Pumas Seven, explicó en el arribo a Ezeiza que "Miro la medalla y me cuesta entender todo lo que vivimos para que esto se hiciera realidad. Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo y sacrificios y de luchar por algo que no llegaba, a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca. Ahora es todo alegría y felicidad".

El jugador formado en La Tablada, de 34 años, consideró que "fue un torneo muy complicado donde tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles. Pero el equipo se unió, se hizo más fuerte que nunca y sacó adelante partidos que parecían imposibles".

"Estoy agradecido de poder vivir este momento tan lindo e inolvidable", concluyó Revol, expulsado en el partido ante Sudáfrica en el que los argentinos se impusieron 19-14 para avanzar a semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario