Ovación

Los Pumitas, ante Los Teritos uruguayos en Stellenbosch

Los Pumitas tendrá en su alineación como titulares al esperancino Mateo Nuñez y al rafaelino Pedro Rubiolo, en el choque frente a Uruguay en Sudáfrica

Domingo 27 de Junio de 2021

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se medirá este lunes frente a su similar de Uruguay, Los Teritos, en un encuentro válido por la tercera fecha del torneo denominado U20 International Series, que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Stellenbosch. El partido se llevará a cabo en estadio Markotter desde las 10 (hora argentina), mientras que previamente lo harán Sudáfrica con Georgia.

El entrenador José Pellisena confirmó nueve cambios respecto de la alineación inicial que cayó derrotado por Sudáfrica en la fecha pasada por 33 a 26, debido a que solamente repetirán el rafaelino Pedro Rubiolo, Jerónimo Gómez Vara, Mateo Albanese, Ramiro Waisberg, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride. En la primera línea ingresará Mateo Nuñez Miserez de Alma Juniors de Esperanza, y de segunda línea lo hará Rubiolo, mientras que Bautista Grenón del CRAI, irá al banco de los relevos.

En la fecha pasada, Los Pumitas cayeron frente al conjunto local, los Springboks Juniors, por 33 a 26, con tries del hooker del club Atlético de San Isidro (CASI) Bautista Bernasconi y el ingresado Martín Vaca. Por su parte, el apertura del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) aportó cuatro penales y dos conversiones.

En el debut, la escuadra nacional goleó a Georgia por 82 a 10, parcial 21 a 3, en el que marcó 12 tries, tres de ellos por medio del hooker del CASI Bautista Bernasconi, quien ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido. Iñaki Delguy y Ramiro Waisberg marcaron dos, en tanto que Joaquín Moro, Bautista Grenón, Francisco Pisani Caride, Francisco Diez y Justo Piccardo apoyaron uno. En caso de ganar, Los Pumitas, accederán a la final programada para el próximo sábado 3 de julio.

El entrenador argentino Andrés Bordoy manifestó que "sabemos que el trabajo no está terminado, lo sucedido con Sudáfrica ya pasó, y ahora viene otro partido muy duro. Por las condiciones y cómo se dio el partido, Sudáfrica fue un justo ganador. Fueron muy eficaces en lo que hicieron, y las oportunidades que tuvieron las aprovecharon al ciento por ciento".

Por su parte, el medio scrum Mateo Albanese expresó sobre la derrota ante Sudáfrica que "Creo que el partido de fue muy duro y muy intenso en lo que es el contacto. Creo que ellos fueron un poco superiores en el uso del pie. Fue una lucha muy buena, con puntos altos y bajos, y ojalá se nos dé con Uruguay, y podamos tener una revancha".

En consecuencia, Los Pumitas formarán así: Mateo Nuñez Miserez (Unión Santafesina de Rugby), Martín Vaca y Martín Villar; Pedro Rubiolo (Unión Santafesina de Rugby) y Ramón Duggan; Aitor Bildosola, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Moro; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Ramón Fuentes y Francisco Pisani Caride. Como suplentes lo harán: Ignacio Ruiz, Nicolás Toth, Joaquín Blangetti, Bautista Grenón (CRAI), Facundo Villalba, Mateo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Joaquín Oviedo, Santiago Vera Feld, Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi y Javier Coronel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario