Ovación

Mario Pigliacampo es el nuevo DT de Ciclón Racing

Mario Pigliacampo fue designado como nuevo DT de Ciclón Racing para afrontar el torneo de Primera A que arranca en febrero.

Domingo 23 de Enero de 2022

Con 74 años de vida recién cumplidos, Ciclón Racing es una de las instituciones más importantes de la Liga Santafesina de Fútbol. Buscando siempre ser protagonista, las autoridades de la entidad de barrio Guadalupe, encabezadas por Ariel Gomila, Liria y Martín Salemi, dieron una vuelta al timón del plantel superior y designaron como nuevo entrenador a Mario Pigliacampo.

El flamante DT del elenco lagunero, ha sido un reconocido jugador de Ciclón Racing, y ahora llega con el objetivo de ser protagonista, y reemplazará al histórico Chiche Calvet. Pigliacampo viene de dirigir e Independiente de Santo Tomé, es un entrenador joven, pero con muchas ganas de trabajar, y dejar en lo más alto posible a Ciclón Racing en el Torneo de Primera A que se pondrá en marcha el 19 de febrero.

image.png

"Estoy muy contento de poder estar aquí en Ciclón Racing, porque me trae muchos recuerdos el paso por este lugar el cual transité durante mucho tiempo en mi vida como jugador. Ahora ya desde otro lugar, con muchas expectativas, y con otra función, pero con la misma ilusión que tenía cuando se iniciaba un nuevo año deportivo" arrancó expresando Mario Pigliacampo a UNO Santa Fe.

El nuevo DT de Ciclón Racing sostuvo que "esta es una institución muy importante de la Liga Santafesina, con una rica historia, por la cual han pasado jugadores que han llegado a la elite del fútbol, de la cual uno ha sido participe de esa vida que ha tenido el club. Ha tenido la suerte de participar en torneos en el cual se han logrado cosas como jugador, pero como te mencioné, estamos con la expectativa de hacer la historia desde otro lugar de la cancha".

- ¿Cómo se dio tu llegada a Ciclón Racing?

-Siempre mantengo contacto con todos los clubes por los que pasé, siempre he tenido buena relación con los chicos, y acá en Ciclón no ha sido la excepción. Tengo muchos amigos, gente con la cual hemos compartido plantel, como el caso de Martín Salemi, que es un amigo, con el cual he compartido varios planteles. Se dio la posibilidad de trabajar, nos sentamos a hablar, ellos me explicaron lo que querían, los escuchamos, y nos pusimos rápido de acuerdo como para encarar el año.

- ¿Quiénes van a formar parte de tu cuerpo técnico?

-En la función de ayudante de campo va a estar Martin Carballo, un chico que ha trabajado mucho en el ascenso liguista, un muchacho que conoce mucho de Liga Santafesina, tengo la suerte de ser amigo de él desde la infancia, siempre hemos mantenido contacto y hoy puedo trabajar con él en este desafío. El profe Osvaldo Avarese será el que nos acompañe en la parte física, que también es un amigo, al cual primero lo tuve como jugador, y ahora tuve la suerte de haberlo podido traer a este nuevo proyecto que es Ciclón.

image.png

- ¿Cómo tienen diagramada la pretemporada?

-Nosotros arrancamos los trabajos el 10 de enero, la primera semana fue de adaptación, ahora ya empezamos a acomodar la idea táctica y técnica, comenzando a pulir algunas cuestiones. Ya arranca el Tiburón Lagunero, el cual vamos a aprovechar para usar la carga de partidos amistosos, con 4 o 5 partidos que son los que se tienen en pretemporada. A nosotros nos va a venir muy bien esa carga de partidos, que la vamos a tener con el torneo, y lo vamos a tratar de aprovechar lo máximo posible, de rotar la mayor cantidad de jugadores posibles para verlos a todos.

- ¿Qué tipo de plantel vas a contar para afrontar el año?

-Ahora estamos viendo mucha cantidad de jugadores, porque han venido muchos chicos a probarse, y estamos en ese período. Hay algunos jugadores que no van a continuar porque han elegido otros caminos. Hay otros que estamos tratando de sumar algunos jugadores, aunque no queremos incorporar por incorporar, no me gusta amontonar jugadores. La idea es mantener la base que venía del año pasado, y a eso incorporarle jugadores en puestos claves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario