Ovación

Ni la lluvia detuvo el Regional de Clubes Sociales

En cancha de Banco Provincial, la competencia organizada por la Asociación Santafesina de Hockey Social fue todo un éxito, y registró como campeón a General San Martín.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

En el sintético Ángel Carlos “Chino” Benítez ubicado en las instalaciones de Banco Provincial se disputó la 2° edición del Torneo Regional de Clubes Sociales, el cual contó con la impecable organización de la Asociación Santafesina de Hockey Social.

La realización de este torneo fue posible gracias al esfuerzo de mucha gente que está trabajando y apoyando permanentemente. Empresas que dan una mano, y que están gestionando. Fueron tres jornadas, sábado, domingo y lunes, en el cual se jugaron las diferentes estapas del certamen.

En damas participaron Boca de Neslon, General San Martín, Universitaria, Vikingas, Zapallar con dos alineaciones, y Cuervas. También lo hicieron Monte Vera, Santiago del Estero, Club Atlético América, Club Sportivo Chaco, y Tacuarendí. En caballeos lo hicieron Atenas de Santo Tomé, Santiago del Estero, Club Sportivo y Tacuarendí.

El campeón de la copa de Oro fue Club General San Martín al vencer en la final a Deportivo Zapallar de Chaco en la definición por penales 3 a 2, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular. Este cotejo definitorio se desarrolló bajo una intensa lluvia, que con el sintético, no adulteró en nada el juego, aunque el público asistente debió buscar refugio. En la copa de Plata, Cuervas superó en la definición por penales a Santiago del Estero 3 a 0, luego de haber empatado en el período reglamentario 1 a 1.

Hockey2.jpg

En caballeros, el primer puesto quedó para Santiago del Estero, mientras que el subcampeón fue Tacuarendí, equipo proveniente de la misma localidad del departamento General Obligado, distante a 423 kilómetros de la capital provincial. Por su parte, el tercer lugar fue para Sportivo, siendo la cuarta ubicación para Atenas de Santo Tomé.

La repercusión ha sido muy buena, todos los equipos se fueron conformes con haberse llegado hasta la capital santafesino. Hay mucho interés en competir, por eso es que cada vez vienen más equipos, ya que tienen una necesidad de competir, con calidad de equipos, y eso hace al crecimiento.

Sensaciones en Banco Provincial

El concejal Leandro González entregó a Eduardo Baker, presidente de la ASHS, el reconocimiento de declaración de interés por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, el cual fue votado en la última sesión.

El edil remarcó que "venimos a acompañar el trabajo que se hace desde el lugar que nos toque de las diferentes acciones que lleven adelante. En ocasiones con la organización de torneos, con capacitaciones, y eso hace que se abran oportunidades para los santafesinos".

Hugo González secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social le dijo a UNO Santa Fe que "estamos muy satisfechos porque ha salido todo muy bien. Es la segunda edición de esta competencia, y ha sido bajo una muy buena convocatoria".

Hockey3.jpg

"Se desarrolló todo de muy buena manera, contamos con equipos de Chaco, Santiago del Estero, de las cercanías de Rosario, y de los equipos de la región de Santa Fe, que siempre están presentes, y que le aportan mucho al certamen, lo cual es más que positivo" señaló el dirigente.

Agregó que "estamos muy contentos por como fue el torneo, el cual viene creciendo, y queremos imponer esta fecha para hacer el torneo NEA. Como pudimos observar, cada vez se va agrandando más, y esto es producto de un gran grupo de gente que trabaja para que todo salga bien como finalmente ocurrió".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario