Ovación

Otra medalla: Las Leonas vencieron a India y jugarán la final en Tokio

El seleccionado argentino femenino Las Leonas vencieron a India por 2 a 1, y el viernes a las 7 de la mañana jugarán con Holanda la final en Tokio.

Miércoles 04 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas consiguieron la clasificación a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer a India por 2 a 1, con dos goles de la experimentada Noel Barrionuevo. El hockey argentino irá en búsqueda de la medalla dorada, frente a Holanda, el próximo viernes 6 de agosto a las 19, en el estadio Oi Campo Norte de Tokio.

Las acciones no comenzaron de modo positivo para las conducidas por Carlos Retegui, ya que al minuto y medio de juego, llegó la apertura del marcador en favor de India, que puso el 1 a 0, y cuya autora fue Gurjit Kaur. Luego, las acciones se equilibraron, fueron muy intensas y muy parejas en cuanto a la posesión de la bocha.

Pese a esa desconcentración inicial, Argentina fue mejorando con el correr de los minutos, logró recomponerse y comenzó a avisar, tuvo dos chances de gol, con Delfi Merino y Vicky Granato. El desborde por el sector izquierdo de Agustina Albertario, no dió sus frutos, luego llegó una chance dee Majo Granatto, hast que Rochi Sánchez Moccia logró el primer corto para Argentina.

image.png

En esa acción fija, Gorzelani apuntó con su arrastrada, pero el remate fue bloqueado por la primera salidora de las indias. En el epílogo del primer parcial, Gorze debió salir por un corte en la cabeza, y se perdió el segundo corner corto.

En el segundo segmento, a partir de un corner corto muy bien ejecutado por la experimentadas Noel Barrionuevo, y llegó el merecido empate para Argentina. Belén Succi sacó a relucir su capacidad, y logró contenr un corto de India. Allí se volvió a repetir el fijo, y el árbitro sancionó a Poy Toccalino por no quitarse la máscara. Argentina pidió revisión por televisión, y la acción favoreció a Las Leonas, ya que se determinó que fue una jugada dinámica, y que no correspondía penalización.

Un gran trabajo en la recuperación hizo Euge Trinchineti, que no solamente corre, sino que vuela. Llegó el segundo gol en el tercer cuarto, nuevamente Noel Barrionuevo, con suspenso, ya que India pidió video, aunque el 2 a 1 fue convalidado. En el cuarto parcial, las chicas mantuvieron la concentración, jugaron con cada bocha como si fuese la última, y por eso con una buena defensa y la gran labor de la arquera Belén Succi, se impusieron a India, y accedieron a la final de los Juegos de Tokio.

Argentina alistó a: Belén Succi; Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Rocío Sánchez Moccia, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron: Valentina Costa Biondi, Agustina Albertarrio, María José Granatto, María Victoria Granatto y Micaela Retegui.

image.png

En la otra semifinal, Holanda se impuso por un contundente 5 a 1, con goles para las triunfadoras de Federique Matla, María Verschoor, Marloes Johanna Keetels, y dos de Felice Albers, mientras que para las británicas lo consiguió Giselle Ansley.El representativo de Países Bajos, campeón olímpico en Los Angeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012 (venció a la Argentina por 2-0), exhibió una contundencia inusitada para arribar a la instancia por el primer lugar del podio.

El combinado neerlandés ganó los 7 encuentros que disputó, con 26 tantos a favor y solamente 3 en contra.En la etapa clasificatoria, el equipo ‘naranja’ batió por 5-1 a India; 4-0 a Irlanda; 5-0 a Sudáfrica; 1-0 a Gran Bretaña y 3-1 a Alemania. En cuartos, en tanto, superó claramente a Nueva Zelanda (3-0), mientras que hoy no le dio chances a las chicas inglesas (5-1).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario