Ovación

Pedro Ibarra, de Los Leones, abanderado en la clausura de los Juegos

Pedro Ibarra, capitán de Los Leones, será el abanderado de Argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jueves 05 de Agosto de 2021

Pedro Ibarra, capitán del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, será el abanderado de la delegación de Argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ibarra, quien anunció su retiro de Los Leones luego de la eliminación en cuartos de final, será el encargado de llevar la bandera argentina en la ceremonia que se llevará a cabo el domingo desde las 8 de nuestro país en el estadio Olímpico de Tokio.

El defensor Pedro Ibarra, de 35 años, había anunciado su retiro del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, después de la derrota con Alemania (1-3) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"No tengo mucho más para dar, di todo lo que tenía", expresó Ibarra, histórico jugador de Los Leones.

Con Los Leones, Ibarra fue décimo en Londres 2012, campeón en Río 2016 y se aseguró un diploma en Tokio.

A nivel panamericano obtuvo la medalla de plata en Río 2007 y la de oro en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. También se coronó campeón mundial juvenil en Rotterdam 2005 y se colgó la presea de bronce en el Mundial de La Haya en 2014.

La leyenda de Los Leones ocupará el lugar en el que estuvo la judoca Paula Pareto hace cinco años en Río 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario