Ovación

Pedro Rubiolo se suma a los Jaguares en Uruguay

El rafaelino Pedro Rubiolo se sumará a Jaguares XV, en Montevideo, para afrontar la Superliga Americana de Rugby que se desarrolla en Uruguay.

Jueves 15 de Abril de 2021

Jaguares XV comenzó una nueva semana Uruguay y con algunas noticias luego del último encuentro ante Cobras Brasil XV. Santiago Ruiz y Beltrán Salese regresaron a Buenos Aires, tras lesionarse en el partido ante los dirigidos por Emiliano Bergamaschi, por la sexta fecha de esta Superliga Americana de Rugby. En tanto que en las próximas horas arribarán a Montevideo para incorporarse al equipo Pedro Rubiolo.

El tercera línea sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. En tanto, el hooker surgido en Newman presenta una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Ambos se perderán lo que resta de la competencia, que tiene a la franquicia argentina en la cima de la tabla de posiciones, invicta y con puntaje ideal.

Por su parte, en las próximas horas arribarán a Montevideo para incorporarse al equipo Pedro Rubiolo, tercera línea formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, y Tomás Malanos, back de Atlético de Rosario, quién fue parte de la pretemporada de Jaguares XV en Casa Pumas. Los dos jugadores deberán cumplir con la cuarentena dispuesta por las autoridades del gobierno local.

Rubiolo es uno de los jugadores que viene pidiendo pista hace rato, con 18 años cumplidos en diciembre del año pasado, estaba entrenando en la Academia Litoral que la Unión Argentina de Rugby tiene en las instalaciones de Old Resian de Rosario, y que está bajo las órdenes de Nicolás Galatro y el Gallego Jorge Ruíz como preparador físico.

El tercera línea, que sigue los pasos del Puma Mayco Vivas, aunque su paso a un combinado nacional se ha dado mucho más rápido, y no necesito pasar por Los Pumitas para ser tenido en cuenta, ya que las últimas competencias del Junior World Championship han sido suspendidas por el tema de la pandemia. Rubiolo, formó parte del último proceso del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que jugó el Argentino Juvenil en marzo del año pasado bajo la conducción técnica del doctor Luciano Bordón.

Rubiolo, que está en el último año de la escuela técnica en la cabecera del departamento Castellanos, tiene como antecedente la convocatoria al seleccionado nacional que disputó el Campeonato Sudamericano de M18 en Paraguay, lo cual ocurrió en 2019. En el ámbito de su club, está dando los primeros pasos en el plantel superior del CRAR jugando los partidos amistosos, y también lo hizo frente a Querandí por el Torneo Oficial de la Unión Santafesina de Rugby.

El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe enfrentará a Cafeteros Pro de Colombia, el próximo viernes 16 de abril, a las 21, en el estadio Charrúa. La escuadra nacional viene de imponerse a Cobras de Brasil por 62 a 12. Las posiciones de la Superliga Americana tiene a Jaguares XV como puntero con 30 puntos, seguido por Peñarol Rugby con 22, Selknam de Chile 20, Olimpia Lions de Paraguay 10, Cobras Brasil XV 5, y Cafeteros Pro de Colombia 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario