Ovación

Rugby: Argentina XV lo dio vuelta y derrotó a Uruguay en Montevideo

Buen triunfo de Argentina XV sobre Los Teros por 28 a 19 en Uruguay, con la presencia de los santafesinos Juan Cruz Strada y Pedro Rubiolo.

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Argentina XV serró la serie de partidos amistoso que realizó en los últimos días por distintos países sudamericanos con una buena victoria alcanzada hoy sobre el local Los Teros, por 28 a 19, en el partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo.

El partido tuvo un desarrollo con dos tiempos bien distintos, ya que en primero los locales e imponían ´por 19 a 14, pero en la segunda mitad los argentinos dieron vuelta la historia con un parcial categórico de 15 a 0. Es importante señalar que en este plantel de Argentina XV estuvo integrado por el medio scrum de Santa Fe Rugby Juan Cruz Strada, y por el segunda línea del CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo.

Coronel y Bogado marcaron los tries del equipo dirigido por Enrique Pichot en esa primera etapa, mientras que Roura y Bernasconi hicieron los restantes en la segunda. El equipo argentino venía de caer a principios de la semana anterior como visitante de Chile por 25 a 24.

Durante los primeros 40 minutos, Uruguay apoyó tres tries y parecía encaminarse hacia una victoria, pero el seleccionado argentino sumó mediante conquistas de Javier Coronel y Martín Bogado, sobre el final, para irse al vestuario en desventaja por 19 a 14, gracias, también, a las conversiones de Gerónimo Prisciantelli.

Sin embargo, en el complemento llegaría la reacción de los dirigidos por Enrique Pichot y aprovecharían la amonestación de Manuel Ardao para anotar dos tries a través de Conrado Roura y Bautista Bernasconi, que con las conversiones del ingresado Martín Elías pondrían cifras definitivas.

Por su parte, el conjunto entrenado por el argentino Esteban Meneses se enfrentará a Estados Unidos los próximos 2 y 9 de octubre, por un pasaje directo al Grupo A de Copa del Mundo Francia 2023, junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

“Estoy muy contento de terminar el partido así para cerrar esta gira: está bueno ganar y terminar con una sonrisa. El primer tiempo, por errores nuestros, nos metimos, pero por suerte en el segundo tiempo el partido vino para nosotros. Tenemos un equipo joven, que tiene muchas ganas y mucha hambre” manifestó el apertura Gerónimo Prisciantelli.

Síntesis:

Uruguay 19- Argentina XV 28

Uruguay: Juan Echeverría, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Ignacio Dotti; Eric Dosantos, Santiago Civetta, Manuel Diana; Tomás Inciarte y Felipe Etcheverry; Gastón Mieres, Nicolás Freitas (capitán), Felipe Arcos Pérez, Federico Favaro y Rodrigo Silva. Entrenador: Esteban Meneses. Luego ingresaron: Ignacio Péculo, Mateo Perillo, Matías Benítez, Diego Magno, Manuel Ardao, Juan Manuel Tafernaberry, Baltazar Amaya, Mateo Viñals.

Argentina XV: Nicolás Revol Pitt, Bautista Bernasconi y Javier Ángel Coronel; Ignacio Cálas y Federico Gutiérrez; Jerónimo Gómez Vara, Conrado Roura y Bautista Pedemonte; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Martín Bogado, Justo Picciardo, Tomás Cubilla (cap) y Francisco Pisani; Santiago Vera Feld. Entrenador: Enrique Pichot. Luego ingresaron: Mariano Muntaner, Francisco Minervino, Gonzalo Hughes, Brian González, Lucio Anconetani Picca, Pedro Rubiolo, Joaquín Moro, Juan Cruz Strada, Martín Elías, Agustín Segura, Iñaki Delguy.

Primer tiempo: 5’, Try de Mieres (U); 21 y 35’, Goles de Favaro por Tries de Freitas e Inciarte (U), y 32 y 39’, Goles de Prisciantelli por Tries de Coronel y Bogado (A).

Parcial: Uruguay 19 – Argentina XV 14.

Segundo tiempo: 23 y 26’, Goles de Elías por Tries de Roura y Bernasconi (A).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario