Ovación

Rugby: en Esperanza se jugará el clasificatorio al Regional del Litoral

En las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza se desarrollará la jornada clasificatoria al Torneo Regional del Litoral de Rugby Femenino

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Este domingo 5 de septiembre habrá una importante jornada en las instalaciones del complejo polideportivo que Alma Juniors de Esperanza posee a la vera de la ruta provincial 70 en el departamento Las Colonias. El Rugby Femenino jugará un certamen que será clasificatorio para el Regional del Litoral.

Participarán Cha Roga Club, Alma Juniors de Esperanza, Jorge Newbery de Gálvez, Los Guaycurúes de Unión de Sunchales, San Justo RC, Calchaquí, Unión de Santa Fe, Coronda RC y San Carlos RC. La competencia organiza por el área de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby contará con la colaboración de los árbitros Joaquín Zapata, Carlos Manera y Juan Pablo Ferino.

Del total de partidos por zona se confeccionará una tabla general. De la cual el primero jugará con el segundo, y así sucesivamente. Quedará sin jugar esta fase el equipo que quede en la novena posición. En el caso de empate para el armado de esta tabla, se computará mayor cantidad de tries de partidos de Zona. De continuar el empate, mayor cantidad de conversiones. Si el empate persiste: drops (3 oportunidades desde linea de 15 mts (derecha e izquierda), enfrente a las haches.

La Zona 1 la conformarán Alma Juniors, San Justo, y San Carlos; la Zona 2, Cha Roga Club, Calchaquí y Coronda RC, mientras que la Zona 3, lo harán Gálvez, Sunchales y Unión de Santa Fe. En cuanto al sistema de puntuación, se sumará 4 puntos por partido ganado, 2 por cotejo empatado, y no habrá sumatoria por bonus.

La actividad en Esperanza se pondrá en marcha a las 12, jugando Alma Juniors con San Justo; 12.20, Cha Roga con Calchaquí; 12.40, Gálvez con Sunchales; 13, San Carlos con San Justo; 13.20, Coronda con Calchaquí; 13.40, Unión con Gálvez; 14, Cha Roga con Coronda; 14.20, Alma Juniors con San Carlos; 14.40, Sunchales con Unión. Luego desde las 15 se jugarán los cruces.

En el Torneo de Clubes en Desarrollo, este domingo 5 de septiembre, en San Vicente, a partir de las 16, jugarán Atlético Almirante Brown con Atlético Adelante de Reconquista con el control de Martín Jaime.

En el parque René Favaloro de la ciudad de San Justo, en un triangular todos contra todos dos timpos de 20 minutos, a las 15, jugarán Los Toros de San Justo con Coronda RC; 16, Los Toros con San Carlos RC y a las 17, Coronda RC con San Carlos, todos con el referato de Carlos Recce. A las 15.30, pero en el departamento Castellanos, Unión de Santa Fe visitará a los Guaycurúes de Unión de Sunchales bajo el control de Diego Costa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario