Ovación

Se define el Torneo Valentín Martínez de rugby en Uruguay

En el primer día de competencia del certamen Sudamericano, el seleccionado nacional de rugby Femenino, superó a Costa Rica, pero cayó ante Chile y Colombia

Domingo 29 de Noviembre de 2020

El Seleccionado Nacional de Seven femenino de rugby culminó su primer día en el torneo Valentín Martínez Nin, que se disputa en el Carrasco Polo Club, de la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Las dirigidas por Tomás Bongiorno tuvieron un estreno exitoso ante Costa Rica (38-0) y luego cayeron derrotadas ante Chile (7-12) y Colombia (12-22), en lo que significó la vuelta al rugby para este grupo de jugadoras, tras el inicio de la pandemia.

La jornada de domingo albergará los Cuartos de Final de la edición 27 de este certamen y que tendrá a Argentina enfrentando a Paraguay, y donde la transmisión se podrá seguir por la app oficial de Sudamérica Rugby. Por su parte, completan los otros duelos del cuadro: Chile con Uruguay, Colombia con Perú y Brasil con Costa Rica. Los ganadores de cada partido tendrán la posibilidad de jugar las semifinales de Oro y los que caigan derrotados disputarán las Semifinales Challenge. La final de Oro está estipulada para llevarse a cabo a las 15:25 y el encuentro decisivo por la Copa de Bronce será a las 15 horas.

El head coach del equipo argentino, Tomás Bongiorno, aseguró que "este primer día fuimos de menor a mayor. Terminamos mejorando un poco lo que queríamos hacer para este primero día. Pero nos vamos con algo para construir para mañana, tenemos cosas para mejorar. Tenemos un equipo muy joven y al final del primer día mostraron las ganas y su intensidad dentro de la cancha. Eso queremos tratar de transmitirles a las chicas para mañana. A disfrutarlo y poder recuperar energías y ponernos un poquito mejor en los detalles”.

Ariana Pérez afirmó que “la verdad que muchas expectativas de poner el equipo muy adelante, nos venimos preparando muchísimo en la cuarentena, día a día. Nos quedamos satisfechas, pero con ganas de más para el segundo día. A veces las cosas no salen como esperábamos. Mañana vamos por todo”.

El plantel de la Unión Argentina de Rugby lo integran: Mayra Aguilar de La Querencia (Tucumán), Florencia Moreno de Aguará Guazú (Tucumán), Jaqueline Corzo de Aguará Guazú de Tucumán, Gimena Mattus de La Querencia (Tucumán), Andrea Moreno de Alberdi RC (Tucumán), Mayra Lilén Genghini de Marabunta (Alto Valle); Yamila Otero de entro Naval (URBA), Josefina Padellaro de Centro Naval (URBA), María Paula Pedrozo de Centro Naval (URBA), Valeria Montero de Villa Gesell RC (Mar del Plata), Malena Díaz de Universitario (Córdoba), y María Emilia Ortega de Alberdi RC (Tucumán).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario