Ovación

Se lanzaron los Juegos Santafesinos 2022, camino a los Evita

En el ex Molino Franchino, el gobernador Omar Perotti, encabezo el lanzamiento de los Juegos Deportivos Santafesinos 2022

Martes 22 de Marzo de 2022

El gobernador de la provincia de Santa Fe, contador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y a la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezaron el lanzamiento de los Juegos Santafesinos 2022. Se trata de un programa deportivo y educativo que se extenderá en todo el territorio provincial con más de 45 disciplinas convencionales y adaptadas.

La presentación se realizó en el Molino, Fabrica Cultural, ubicado en Boulevard Gálvez y San Luis de la capital provincial, y también contó con la presencia de los ministros Celia Arena, Jorge Llonch, Juan Manuel Pusineri, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castello, y el director de deportes provincial, Raúl Araya. Se encontraban presentes los presidentes de las federaciones provinciales; Alberto Scarpin (atletismo), Fabian Bochatay (voleibol), Carlos Lanzaro (futbol), Roberto Monti (básquet), y el palista olímpico Rubén Rezola.

Los Juegos Santafesinos 2022, incluye 46 disciplinas, 8 con participación de las escuelas y los clubes, y el resto por intermedio de las asociaciones y federaciones, son 80.000 adolescentes que van a participar de este programa van a hacerlo en cuatro etapas. La primera se va a jugar en forma local, que son aquellos que van a competir en un mismo punto de encuentro, son 65 locales de todas las disciplinas, que se van a realizar entre mayo y junio.

image.png
 Omar Perotti, Flor Molinero y Rubén Rezola junto a la delegación de handball playa que competirá en Mar de Ajó. 

Omar Perotti, Flor Molinero y Rubén Rezola junto a la delegación de handball playa que competirá en Mar de Ajó.

Luego viene la etapa departamental, en el cual cada uno de los chicos pasaran a la final departamental, y la siguiente será dividida en cinco regiones, en las cuales van a quedar 6.000 chicos, con una gran final provincial durante el mes de agosto y septiembre, y sobre finales de octubre, los 900 deportistas y adolescentes de toda la provincia, van a viajar a la final nacional que son los Juegos Evita.

Una competencia bien provincial

"En primer lugar quiero agradecer al gobernador por apoyar el deporte, y a todos los deportistas que están presentes, y todo el gran equipo que llevan adelante este programa deportivo que lo venimos trabajando desde hace un tiempo, y que esperamos seguir pudiéndolo hacer a lo largo del año" expreso Florencia Molinero en la presentación de esta competición deportiva provincial.

La responsable de la cartera de deportes sostuvo que "Los Juegos Santafesinos, son los juegos de toda la provincia, que incluye los diecinueve departamentos, son los que incluyen las 365 localidades que tenemos a nivel provincial, son los que incluyen 1.014 escuelas, y todos los clubes que tenemos en la provincia, acompañado de todas las federaciones y asociaciones deportivas, que unen el desarrollo deportivo a nivel provincial. Son unos juegos históricos para nosotros, son más de 40 disciplinas, las cuales llevan muchos deportistas, historias, y adolescentes que están dentro las escuelas y los clubes".

image.png
El primer mandatario provincial aprovecho para hablar con los dirigentes de las federaciones deportivas.

El primer mandatario provincial aprovecho para hablar con los dirigentes de las federaciones deportivas.

"Les deseo lo mejor para todos, los 80.000 chicos adolescentes de toda la provincia, de todos los clubes y de todas las instituciones que nos van a acompañar este año, deseo que todos aquellos que lleguen a los Juegos Evita en octubre sean nuestros representantes, que sientan a la provincia como la sentimos nosotros, que disfruten de esto, muchas gracias nuevamente a todos los que han venido a acompañar este lanzamiento", indicó la funcionaria provincial.

El importante apoyo del gobernador Perotti

El gobernador Omar Perotti manifestó que "es una enorme alegría que este momento haya llegado, van a ser las primeras competencias o juegos después de la pandemia, con lo que eso significa para todos. Volver a tomar ritmo de competencia, volver a encontrarnos, volver a movilizar en toda la provincia. Por eso es muy importante la predisposición de todos, de los directores en cada una de las escuelas, de los profesores responsables en cada uno de los departamentos, y el agradecimiento a todos los titulares de las federaciones deportivas".

"Volver a poner todo en marcha es algo que nos alegra, lo hacemos con los cuidados necesarios, porque entendemos que el sacrificio que ha hecho la comunidad, y particularmente en la vacunación. Vamos a tener un año importante porque no solamente retomamos los juegos preparatorios a los Evita que serán por allá por fin de año en Mar del Plata. La provincia será sede en Rosario de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en abril, otro evento importante para el deporte, con un nivel de competencia superior, y nos va a permitir acercarnos y ver el mayor nivel del deporte en Sudamericano" expreso el primer mandatario provincial.

image.png
La organización de los Juegos Santafesinos es producto del trabajo mancomunado de las distintas áreas del gobierno provincial.

La organización de los Juegos Santafesinos es producto del trabajo mancomunado de las distintas áreas del gobierno provincial.

También señaló que "aprovecho para decirles que se diviertan mucho, que tengamos unos muy buenos juegos, en un año de plena presencialidad que nos permitan recuperar muchas cosas, que la pandemia nos quitó. Desde recuperar conocimientos, aprendizajes, fundamentalmente una hermosa experiencia deportiva, de juegos, y de amistad entre cada uno de los más de 80.000 estudiantes que se van a movilizar, y que van a generar movimiento económico".

Un gran trabajo en equipo

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, consideró que "finalmente llegó, después de esperar tanto tiempo, hace tiempo que hablábamos que la pandemia nos obligó a postergar esta actividad, pero finalmente estamos acá anunciando estos juegos, estas disciplinas deportivas, con los santafesinos que van a competir, y enseñarnos este modelo del esfuerzo, de la constancia, de las relaciones sociales, esas que se fomentan con el deporte, y que perduran para toda la vida".

"El mayor de los éxitos a todos los que van a participar, un agradecimiento especial a todos los profesores que van a participar, a la gente del ministerio de Educación, a la gente de los demás ministerios, que pusieron su granito de arena para que esto se pueda llevar adelante. Es infaltable el apoyo del gobernador, sobre todo en las cuestiones deportivas, y a la gente de la secretaria de deportes, que viene trabajando desde hace mucho tiempo, para lograr esto, y se el esfuerzo que le han puesto" añadió el ministro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario